jueves 28/10/21

El subdelegado en Almería culpa a la Junta de que se paren las obras en El Cañarete

Visita del Subdelegado a las obras en El Cañarete

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado esta mañana que “las obras de emergencia que se están ejecutando en El Cañarete se encuentran en parte paralizadas debido a la falta de una autorización ambiental de la administración competente”. El subdelegado ha explicado que “fue el pasado 5 abril, cuando una vez declaradas de las obras de emergencia y al situarse en zona de servidumbre de protección de costas se remite con esta fecha a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el Estado Geotécnico de las obras a realizar”.

Según García Lorca tuvieron que transcurrir 15 días, “hasta el 20 de abril cuando se comunica por escrito a la Unidad de Carreteras la necesidad de autorización”. Entre los días 20 y 21 de abril se remite por parte de esta Unidad Provincial a la Delegación Territorial de Medio Ambiente la documentación solicitada y no es hasta el 29 de abril cuando de nuevo se requiere la mejora de la documentación para continuar con la tramitación del expediente. Nuevamente la Unidad de Carreteras  presentó un nuevo informe técnico y de integración paisajística sobre el diseño de las medidas propuestas.

Retraso en la apertura de la carretera

Para el subdelegado del Gobierno en Almería “no puede ser que por cuestiones estéticas esté paralizada una obra que está generando dolor en la población”. García Lorca ha lamentado “tener que hacer declaraciones de este tipo por un tema de máxima seriedad como es tener que parar unas obras de emergencia, vitales para muchos vecinos y usuarios de esta vía de Almería y Roquetas de Mar”. En este sentido ha manifestado que “la apertura total de la carretera se tendrá que retrasar”.       

De igual forma, el subdelegado ha querido aclarar que “estas obras son vitales pero quiero aclarar que la responsabilidad de esta paralización en estos momentos no es del Gobierno de España”. García Lorca también ha asegurado que “en cuanto contemos con la autorización retomaremos las obras para finalizarlas en el menor tiempo posible”.

Mientras las obras del muro están paradas se está trabajando en la  ampliación de la pared rocosa y en la colocación de nueva malla de acero anclada con bulones.

El subdelegado en Almería culpa a la Junta de que se paren las obras en El Cañarete
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad