lunes 29/11/21

El acto institucional se ha desarrollado en el Auditorio Maestro Padilla

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido hoy el acto central del Día de la Policía Nacional con motivo de los Santos Ángeles Custodios que ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla. Durante el acto, García Lorca ha querido reconocer en primer lugar el trabajo realizado por el comisario Custodio Hidalgo y ha animado al nuevo comisario Adolfo Castaño a conseguir grandes logros durante la nueva etapa que ahora comienza en la Comisaría provincial de Almería.

En su intervención el subdelegado del Gobierno ha asegurado que “durante los últimos cuatro años las infracciones penales han descendido en Almería un 20%”. Unos datos, que según García Lorca, “son la evidencia de un trabajo bien hecho teniendo a la prevención como referente”. En este sentido, ha señalado que los índices de eficacia policial superan el 50%, según los últimos datos de criminalidad proporcionados por el Ministerio del Interior. Por esta razón, el subdelegado ha querido agradecer al Cuerpo Nacional de Policía por su contribución a la bajada del número de delitos.

García Lorca también ha desgranado los datos relativos a seguridad ciudadana y ha afirmado que “en cuanto a manifestaciones se han pasado de 510 durante 2013 a 236 hasta octubre de este año, sin que en ninguna de las celebradas hayan existido hechos o situaciones de violencia o desorden público”. En este sentido ha destacado “la paz social de la que hemos gozado durante estos últimos cuatro años”.

Reconocimientos

En el acto de hoy se ha reconocido a la Inspección Provincial de Trabajo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se han entregado medallas a la fiscal María de los Ángeles Pérez Gutiérrez y al director del 061, José Javier García del Águila. Además han sido condecorados el inspector del CNP, Francisco Castillo Sánchez, el policía José Manuel Fernández García, el oficial de policía, Javier Fernández Pachecho Ariza, los subinspectores de policía, José Francisco García Rodríguez y Alejandro Javier García Sierra. Además se ha hecho un reconocimiento al capitán de la Guardia Civil, Luis Carlos Guijo Rodríguez. Por otro lado, la asociación almeriense para el Síndrome de Down Asalsido ha entregado una placa de reconocimiento al Cuerpo Nacional de Policía.       

Al acto de los Ángeles Custodios ha asistido una amplia representación de la provincia como el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, entre otras autoridades civiles como diputados, senadores y parlamentarios junto a autoridades militares como el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, y el subdelegado de Defensa, Javier Soriano.

El Subdelegado destaca 'el descenso de las infracciones penales en un 20%' en Almería
Comentarios