Un policía local en un control
ALMERÍA.- La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería ha anunciado movilizaciones si el Ayuntamiento de la capital no da respuesta a sus demandas en cuanto a la mejora de la seguridad de la Policía Local, a modo individual, mediante chalecos antibala, o de forma colectiva, en edificios municipales y Jefatura Policía Local, así como protocolos de actuación.
Nota de prensa
UPLBA-ALMERIA, denuncia públicamente la poca seriedad que demuestra el consistorio hacia la amenaza real existente según el ministerio del interior que elevo hace casi un mes la alerta terrorista a nivel 3 en todo el territorio nacional. No es la primera vez que se denuncia la falta de medios técnicos y humanos; pero la crisis ha sido la excusa perfecta, en la que se han amparado estos políticos, para no dotar de todos los medios necesarios. Pero ahora sacan pecho en sus discursos de una recuperación económica por la cercanía de las Elecciones, siendo por este sindicato difícil de entender este discurso cuando después de ser solicitados tanto verbalmente como por escrito la carencia de chalecos antibala en el Cuerpo de la Policía Local de Almería, a 23 días de la alerta terrorista y a 2 meses de la muerte de la compañera del CNP. en Vigo, todavía no se ha puesto en marcha el contrato para la adquisición de los medios de protección, chalecos antibalas y demás.
Pero la triste realidad es que un servicio público que presta servicio para garantizar la Seguridad de todos los Ciudadanos de Almería están obligados por su profesionalidad a prestar dicho servicio a pecho descubierto la mayoría de ellos, simplemente por el abandono sistemático mostrado por este equipo de gobierno en garantizar la seguridad de sus empleados.
Este sindicato no cejara en su perseverancia, haciendo publico esta carencia por si en el futuro la mala fortuna nos golpeara, no dudara en exigir las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, contra La Concejal del Área de Seguridad, La Presidenta del Comité de Seguridad y Salud y el propio Alcalde como Jefe de la Policía Local.
Como medidas inmediatas, hemos solicitado concentraciones, para dentro de pocos días si no recibimos respuestas urgentes, sobre la mejora de la seguridad de la Policía Local, a modo individual (chalecos antibala) o de forma colectiva (seguridad edificios municipales y Jefatura Policía Local), así como protocolos de actuación.