jueves. 28.03.2024

Inés Plaza en el Zoosanitario

ALMERÍA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha expresado su temor a “que el equipo de gobierno del Partido Popular esté dejando morir la tramitación de la nueva ordenanza de mascotas, pues tendría que haberse aprobado antes que la de limpieza, ya que en esta última se prohíbe dar de comer a los animales en la calle, algo que entrará en contradicción con la futura ordenanza”.

Según la responsable socialista, los responsables de Colegio de Veterinarios y representantes de los partidos políticos con presencia en el Pleno del Ayuntamiento “llevamos dos meses esperando a ser convocados por el equipo de gobierno del Partido Popular”.  

“La última reunión tuvo lugar el 7 de septiembre y se anunció una próxima el 26 de ese mes, con objeto de que la ordenanza pudiera aprobarse en el pleno de octubre, con tiempo suficiente para cumplir su tramitación administrativa y que entrara en vigor en enero”.

Sin embargo,  ha señalado Inés Plaza, “para sorpresa de todos, descubrimos que el PP ha presentado a su aprobación la ordenanza de limpieza, lo que  deja en ámbito de la indefensión a los cuidadores de las colonias de gatos que actualmente existe en la ciudad, ya que, al no haber establecido el Ayuntamiento puntos para atender a estas mascotas, corren el riesgo de ser multados”.

Disposición transitoria

Por eso, el PSOE presentó ayer una disposición transitoria orientada a la ordenanza de limpieza en la que se pide de forma explícita “que se recoja la suspensión de las sanciones hasta que entre en vigor la ordenanza de animales domésticos, que contemplará los espacios habilitados y regulados para la alimentación de los animales, así como la aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta).

“Desde el PSOE no tenemos ningún inconveniente en que se multe a quienes ensucien la calle porque entendemos que la limpieza de la ciudad no es cosa solo del Ayuntamiento, sino de toda la ciudadanía, pero lo que tampoco podemos permitir es que el equipo de gobierno del PP, arremeta, ahora, además con la ordenanza de limpieza, contra estas personas, que realizan voluntariamente y con su propio dinero, una labor necesaria”, ha enfatizado Plaza.

En su opinión, “los mandatarios del PP deberían agradecer el trabajo que hacen para controlar de forma responsable y humana las colonias de gatos de Almería, con los beneficios que ello reporta a los barrios donde se asientan por el control que los felinos realizan sobre roedores e insectos”. “Muy al contrario, el pago que reciben del equipo de gobierno del Partido Popular estas personas es el exterminio masivo e indiscriminado de las colonias de gatos que mantienen de manera completamente altruista”, ha concluido la responsable socialista.

El PSOE teme que el PP deje morir la ordenanza de mascotas