miércoles. 22.05.2024

Camino de La Goleta

ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería ha expresado hoy su respaldo a los vecinos del entorno del Camino de la Goleta, con quienes ha mantenido una reunión informativa para conocer las necesidades de esa zona de la ciudad. La asociación  vecinal lleva casi un año esperando respuesta al escrito dirigido al Ayuntamiento, acompañado de cientos de firmas, en el que le informaban de los principales problemas existentes así como de las propuestas para su arreglo.

Joaquín Jiménez, portavoz socialista, explica que “parece como si el Camino de la Goleta y su entorno se hubieran quedado atrás en los planes del Ayuntamiento. La ciudad crece hacia el este pero esta zona no ha mejorado en una década. Los vecinos nos han expuesto sus principales reivindicaciones, muchas de las cuales pueden ser atendidas rápidamente si hay voluntad política por parte del equipo de gobierno”, explica Jiménez.

Urbanización

Es urgente un plan de construcción de aceras tanto en las calles interiores como en las que sirven de conexión con otros barrios, como Cortijo Grande y Nueva Andalucía. Esa falta de aceras pone cada día en riesgo la seguridad de los residentes.

Los vecinos piden que los vehículos de Parques y Jardines dejen de usar las alcantarillas del Estadio para desaguar las cubas porque provocan malos olores. Solo hay dos puntos para la recogida selectiva de residuos, el mobiliario urbano necesita reparación o sustitución de elementos deteriorados.

Joaquín Jiménez ha explicado que hay otra parte fundamental en las reclamaciones de estos vecinos. “Todo este sector esta pendiente de ordenación y desarrollo urbanísticos. Lo que los vecinos quieren, y nosotros vamos a trabajar conjuntamente con ellos, es que el barrio disponga de espacios para futuros equipamientos públicos , unos servicios municipales adecuados y, en general, el mantenimiento que se merecen”.

El PSOE respalda a los vecinos que piden una 'completa intervención' en el Camino de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad