lunes 18/10/21

El PSOE recuerda al alcalde de Almería que aún faltan mecanismos para garantizar la participación ciudadana

Déborah Serón

ALMERÍA.- El Grupo Municipal del PSOE se ha integrado en el órgano de gestión de las tres nuevas Juntas de Distrito en las que la ciudad ha sido divida administrativamente y que desde hoy entran en funcionamiento, en cumplimiento de lo establecido por la Ley de Grandes Ciudades. Los representantes socialistas son:

Distrito 1 Poniente: Mari Carmen Núñez

Distrito 2 Levante: Clara Inés Rodríguez

Distrito 3 Bahía: Déborah Serón

Déborah Serón ha valorado positivamente que “por fin se hayan constituido las juntas de Distrito después del largo tiemp0 de espera para cumplir con lo establecido en la Ley de Grandes Ciudades. Esperamos que este acto formal dé paso mañana a una convocatoria oficial en la que no hable el alcalde sino los representantes de los vecinos y los colectivos ciudadanos, que son los que realmente tienen que hablar en la ciudad”.

“Cuando escuchaba al alcalde decir que hemos querido, hemos pensado, no paraba de recordar el largo trayecto que ha hecho falta recorrer para que se haya aprobado ese reglamento y para que realmente se constituyan las Juntas de Distrito. Todavía nos falta la Comisión de sugerencias y reclamaciones y la puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino para que realmente esté en marcha todo lo que dice el reglamento” .

Señala que “el plazo terminó el 30 de enero y aún no tenemos conocimiento de todas estas fases. Esperamos que esto haya sido el pistoletazo de salida para que todo estos instrumentos que están recogidos en este reglamento se pongan en marcha definitivamente y el equipo de gobierno deje de hablar y se ponga a trabajar”.

El PSOE recuerda al alcalde de Almería que aún faltan mecanismos para garantizar la...
Comentarios