lunes 18/10/21

El PSOE reclama al PP 'liderar la solución a los chiringuitos' y dejarse de 'declaraciones irresponsables'

Chiringuito

ALMERÍA.- La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que lidere la solución a los chiringuitos” y que se deje de “acciones y declaraciones irresponsables”, que “sólo conducen a crear alarma entre los empresarios  y entre los ciudadanos”.

“El equipo de gobierno del PP no puede alarmar con derrumbar chiringuitos, después de perder 12 años en un asunto de tanta importancia”, ha destacado la responsable del PSOE porque, “si hemos llegado a esta situación de falta de entendimiento, ha sido porque el PP en el Ayuntamiento se ha dedicado todo el tiempo a tirar balones fuera, en lugar de asumir su papel como Administración y propiciar propuestas de acuerdo”.

En concreto, Carmen Núñez ha considerado “absolutamente irresponsables las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno del PP respecto a la desaparición, el próximo año, de los chiringuitos de la ciudad de Almería”.

“Desde nuestro punto de vista -ha señalado-, en lugar de lanzar este tipo de amenazas, el alcalde debería responsabilizarse de liderar el proceso de entendimiento entre las tres Administraciones con competencias en la materia y los empresarios, algo que el PP no ha querido asumir desde que en 2005 se empezó a plantear la situación”.

Según la viceportavoz socialista, “el alcalde y su equipo de gobierno deberían trabajar en la línea de preservar los chiringuitos como lo que son:  una fuente fundamental de riqueza para nuestra economía, un potente generador de empleo y un aliciente turístico muy importante para la ciudad”.

Nuevo desprecio

A su juicio, “esta falta de interés del PP en torno al futuro de los chiringuitos es una muestra más de su desprecio sobre las potencialidades de nuestras playas, igual que la falta de socorristas o su cerrazón a no ampliar el Plan de Playas para hacer de Almería una ciudad abierta al mar todo el año, como sucede en otras capitales de nuestro entorno”.

“El alcalde debería entender que la playa no es algo que se visite sólo durante el verano, sino que se trata de un legado natural al que el Ayuntamiento debería extraer de manera respetuosa todo su potencial porque eso es lo que esperan la ciudadanía, tanto por su capacidad de crear empleo como por tratarse de un espacio privilegiado para disfrutar el tiempo de ocio”, ha concluido.

El PSOE reclama al PP 'liderar la solución a los chiringuitos' y dejarse de...
Comentarios