jueves 21/10/21

El PSOE pide al PP la creación de una ciclocalle en Costacabana

El concejal socialista en Costacabana

ALMERÍA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que estudie la posibilidad de crear una ciclocalle en la Avenida Marinera de Costacabana para canalizar con seguridad el tránsito de ciclistas por el barrio, tras recorrer la zona junto a representantes vecinales. Cabe destacar que Costacabana es zona de paso de muchos aficionados al ciclismo en su ruta entre Almería capital y la zona de Cabo de Gata. 

Además, según el responsable socialista, “se debería dotar de mobiliario urbano el paseo marítimo, desde las proximidades del emisario hacia el este, y embellecer de alguna forma la entrada al barrio, con la colocación de algún elemento ornamental en la isleta que existe junto al centro vecinal”.

Entre las peticiones más importantes de los vecinos, Gutiérrez ha señalado “la urgente necesidad de limpiar el solar ubicado entre las calles Volga y Támesis, donde se acumula todo tipo de desechos”. En su opinión, “el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento debería instar al propietario a limpiarlo, o bien alcanzar un acuerdo por el que los servicios municipales acometieran su saneamiento, a cambio de que se cediera su uso como aparcamiento público y gratuito”.

Seguridad

Asimismo, el concejal ha reclamado a los mandatarios populares dos actuaciones que tienen como objetivo mejorar la seguridad para peatones y conductores, como es la colocación de resaltos en la calzada antes de la curva que da acceso al barrio, para reducir la velocidad de los vehículos y evitar el riesgo de accidentes.

En este sentido, Indalecio Gutiérrez ha lamentado que el Ayuntamiento siga sin acometer los trabajos para la construcción y renovación de aceras en las calles Volga, Rhin, Río de la Plata, Amazonas y carretera de El Charco, “donde los ciudadanos continúan, en muchos casos, jugándose la vida caminando por la calzada junto al tráfico”. “No sólo siguen sin repararse las aceras, tan demandas por los vecinos, sino que tampoco se ha hecho nada para instalar farolas en estas calles, reparar el firme y colocar papeleras”, ha enfatizado.

Abandono de zonas verdes

Por último, el responsable socialista ha lamentado “el abandono que sufre el barrio de Costacabana por parte de los mandatarios del PP” y que “se constata también en la situación de deterioro en que se encuentran las zonas verdes”. 

Como ejemplos ha señalado, el estado de los ficus de la plaza Río de la Plata, “que siguen sin podarse, a pesar de las molestias que ocasionan a los vecinos”, el hecho de que “los árboles de la plaza ubicada junto al centro vecinal se secaran hace tiempo sin que el Ayuntamiento se haya molestado en reponerlos y que, para colmo, en esta misma zona verde, siga sin funcionar el sistema de riego de los jardines”

El PSOE pide al PP la creación de una ciclocalle en Costacabana
Comentarios