miércoles. 22.05.2024

Concejales socialistas se han reunido con vecinos de La Goleta

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que incluya las reivindicaciones de los vecinos de La Goleta en los Presupuestos para 2017, tras la reunión mantenida con la directiva de la asociación, a cuyos integrantes ha felicitado “por la labor que están desempeñando, ya que, trabajan por su barrio pero también para hacer ciudad”.

“Más limpieza, el mantenimiento de las zonas verdes y la aplicación de medidas para evitar carreras ilegales de coches en los aparcamientos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, son algunas de sus principales peticiones”, ha señalado Pérez Navas, “junto a la dotación de un Centro Cívico y que el Ayuntamiento les permita forma parte de la Junta de Distrito como asociación”.

Medidas para los solares

Asimismo, se ha referido al problema que representa para los vecinos la existencia de numerosos solares sin uso, donde se acumulan desechos de todo tipo, que generan una gran suciedad al barrio. “El Ayuntamiento debería aplicar la disciplina urbanística y exigir a los propietarios el vallado, limpieza y acondicionamiento de estos solares, así como la construcción de aceras en los tramos donde no existan, para que dejen causar molestias a las familias que viven en las proximidades”, ha apuntado.

Otra de las propuestas recogidas por el portavoz del PSOE se refiere a la falta de equipamientos y de mantenimiento de los espacios públicos. El parque infantil, que tiene el suelo de tierra y gravilla, debería sustituirse por otro que permitiera su limpieza con facilidad e, igualmente, es necesario la replantación de los árboles que se han ido perdiendo, además incluir en los presupuestos municipales las jardineras perimetrales de los edificios Goleta y Olimpia como 'zonas privadas de uso público' “para responsabilizarse el Ayuntamiento de su limpieza y mantenimiento”. 

Vivir junto a un polígono industrial

Pérez Navas ha señalado también como “otro de los grandes problemas de La Goleta la obligación de convivir junto a una zona industrial, con los riesgos e inconvenientes que ello conlleva” y por eso se ha sumado a la petición de los vecinos de que el Ayuntamiento estudie la fórmula más adecuada para hacer compatible ambos usos. “El tratamiento de fachadas de estas naves industriales o la instalación de vallas de seguridad, podría ser una solución al problema, mientras se consigue una actuación definitiva”, ha señalado.

Carreras e incidentes

Con respecto al “grave problema de seguridad que representan para las familias de La Goleta las carreras ilegales de coches que se organizan los fines de semana en el aparcamiento del Estadio”, el portavoz del PSOE ha pedido al equipo de gobierno del PP que atienda las peticiones de los vecinos, que reclaman el cierre de este espacio durante las noches para evitar que sigan realizándose. En su opinión, “esta práctica, junto a los incidentes violentos ocurridos durante la disputa de ciertos partidos de fútbol, evidencia la falta de previsión por parte del Ayuntamiento, a la hora de establecer las medidas de seguridad oportunas en torno a la celebración de ciertos eventos deportivos”.

Parque “sin nombre”

Por último, Pérez Navas se ha referido a la petición formulada por los vecinos de realizar una actuación integral sobre un parque, que ellos denominan como “sin nombre”, ubicado entre las calles Benitagla y Fuente Victoria, que se encuentra “en estado de total abandono”. “Además, nos han pedido que se acondicione como aparcamiento un solar que hay junto a la oficina de la Seguridad Social, lo que serviría no sólo para ordenar el tráfico en la zona, sino también para suprimir un foco de vertido de escombros y basuras, y, al mismo tiempo, adecentar y mejorar los accesos entre La Goleta y Cortijo Grande”, ha añadido finalmente.


El PSOE pide al equipo de gobierno del PP que incluya las reivindicaciones de La Goleta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad