viernes. 29.03.2024

Noemí Cruz y José Luis Sánchez Teruel

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, haya tenido “la caradura de venir a Almería para anunciar que el Gobierno de Rajoy no va a hacer la línea eléctrica entre Vera y Baza”. “Le pedimos al señor Sanz que no venga más a reírse de los almerienses, anunciando recortes en las inversiones eléctricas”, ha reclamado.

El responsable socialista ha quedado “tremendamente decepcionado” al conocer que el Gobierno de Rajoy pretende “poner parches” a la demanda de energía eléctrica que existe en las provincias de Almería, Granada y Jaén, “en lugar de hacer lo que le está pidiendo todo el mundo, que es que se construya una línea de transporte de energía nueva, de alta capacidad, que permitiría que en la zona se instalaran importantes proyectos empresariales con los que generar empleo y riqueza”.

“Estamos hablando de que por una vez el Gobierno central cumpla las demandas de la sociedad almeriense, en lugar de despreciarlas”, ha señalado Sánchez Teruel, quien considera que “cuando se trata de Almería, el PP sólo sabe hablar de rebajas”. “El Gobierno decide que el AVE con Murcia no tendrá dos vías, sino una; decide que no tendremos AVE a Granada, sino otra cosa; y ahora nos viene con que para cubrir las necesidades energéticas del interior de nuestra provincia, basta con parchear cuatro cosas, en lugar de hacer lo que se le está pidiendo”, ha explicado.

“Más que como delegado del Gobierno central en Andalucía, parece que Antonio Sanz ha venido a nuestra tierra en calidad de ‘hooligan’ del PP”, ha considerado Sánchez Teruel, “a la vista del poco respeto institucional del que ha hecho gala” el representante ‘popular’, “al mentir sobre las responsabilidades de las distintas administraciones en este asunto”. “En la reunión que mantuvo con el Ministerio de Energía, la Junta no se comprometió a buscar financiación para la línea Vera-Baza, porque esa es una competencia del Gobierno central; su compromiso fue que justificaría al Ministerio la necesidad de hacer esta línea, y eso ha sido lo que ha hecho, en tiempo y forma, junto a los ayuntamientos afectados, las diputaciones y los agentes sociales”, ha explicado el secretario general del PSOE de Almería.

Sánchez Teruel ha defendido que “lo que tiene que hacer” el delegado del Gobierno central en Andalucía, “si de verdad quiere ser útil”, es “organizar una reunión” entre el Ministerio de Energía, la Junta de Andalucía, las empresas afectadas por la paralización de este proyecto y las diputaciones de Almería, Granada y Jaén. “Todo lo que no sea sentar a la mesa a todas esas instituciones y entidades afectadas supone actuar como un escudero del PP y no como un servidor de los ciudadanos”, ha advertido.

El PSOE pide a Sanz que no venga a reírse de los almerienses, anunciando recortes en...