miércoles 27/10/21

El PSOE insta al PP a 'que cumpla con Cuevas de los Medina y ponga en marcha el plan integral'

Concejales socialistas con vecinos de Cuevas de los Medina

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a “que cumpla con Cuevas de los Medina y ponga en marcha el plan integral aprobado en el pleno”, que fue solicitado por el PSOE a través de una moción apoyada por todos los grupos políticos.

Pérez Navas ha recordado que “ya han pasado los tres meses de plazo que en la propia moción se establecía para sacar el barrio del abandono al que lo ha sometido el PP en estos 14 años de gobierno municipal y equipararlo en servicios y dotaciones con el resto de la ciudad”, ante lo cual ha reclamado que, “mientras dicho plan se pone en marcha, el Ayuntamiento establezca compensaciones fiscales para los vecinos”.

Actuaciones

En este sentido, el responsable socialista ha recordado que el equipo de gobierno municipal se comprometió a establecer un calendario de actuaciones para ejecutar dicho plan. 

Entre las mejoras que debe incluir se encuentra la ordenación de viales de comunicación, asfaltado de calles y caminos, así como la construcción de aceras; la conexión de todas las viviendas con los servicios de agua y saneamiento; la construcción de una instalación deportiva, el mantenimiento de los espacios públicos del barrio y del mobiliario urbano. 

Además, a través de este plan se debe acometer el mantenimiento del parque infantil, la limpieza de solares, el refuerzo del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos y la remodelación, limpieza y acondicionamiento del cementerio. Asimismo, tiene que contemplar la mejora del alumbrado público y el incremento de frecuencias en el servicio público de transporte.

Responsabilidad

Con respecto al control de las plantas próximas al barrio, tanto de gestión de residuos y de vermicompostaje, el portavoz socialista ha recordado que “son instalaciones de servicios básicos con licencia municipal” y que, por lo tanto, “es el Ayuntamiento de Almería el que tiene que velar por su correcto funcionamiento”. 

Por último ha apelado al sentido de la responsabilidad del alcalde de la ciudad, recordándole “su obligación de conseguir un reparto justo de los recursos y servicios municipales entre todos los barrios de la ciudad” y le instado a “ordenar que se lleven a cabo las inversiones necesarias para equilibrar los servicios e infraestructuras de los barrios periféricos, como  Cuevas de los Medina, con los del resto”.


El PSOE insta al PP a 'que cumpla con Cuevas de los Medina y ponga en marcha el plan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad