jueves 24/6/21

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla el cese inmediato de Amat “por dignidad y decencia política”

Tras firmar un convenio urbanístico que permitió el enriquecimiento ilícito de una empresa a costa del dinero público
Gabriel Amat
Gabriel Amat

ALMERÍA.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha exigido a Moreno Bonilla el cese inmediato de Gabriel Amat al frente del PP de Almería y como máximo responsable del Comité Electoral del PP en Andalucía “por todas las informaciones que venimos conociendo estos días sobre su gestión” tanto en el partido como al frente del Ayuntamiento, concretamente el presunto enriquecimiento ilícito de una empresa a costa del dinero público y saltándose un acuerdo del Pleno municipal. “No puede permitir que Gabriel Amat continúe ni un minuto más. Por dignidad y decencia política tiene que dimitir como alcalde de Roquetas de Mar (Almería)”, ha aseverado.

“La información que hemos conocido hoy es alarmante, la firma de un convenio urbanístico por el que regala a una empresa más de 4 millones de euros, saltándose un acuerdo plenario en el que se aprobó que el 15% de aprovechamiento no sería para la empresa sino para las arcas municipales de Roquetas”

Mediante este convenio, la empresa adjudicataria se comprometía además a entregar 16 millones de euros al Ayuntamiento para la construcción del hospital. “A día de hoy -ha apuntado Sánchez Haro- la empresa tiene inscritos los terrenos, pero el Ayuntamiento no tiene el dinero para construir el hospital”.

“La empresa, gracias a ese aprovechamiento urbanístico que incumple el acuerdo del pleno municipal, ha obtenido hasta 29 millones de euros de préstamos de las entidades bancarias”, ha señalado el portavoz socialista, quien ha apremiado a Moreno Bonilla a que, ante la gravedad de los hechos, “tome medidas contundentes, y cese a Amat de todos sus cargos públicos”.

 

El PSOE-A exige a Moreno Bonilla el cese inmediato de Amat “por dignidad y decencia...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad