miércoles 27/10/21

El PSOE exige al PP que acometa de una vez el Plan Integral de Cuevas de Los Medina aprobado ya hace un año

Cuevas de los Medina

ALMERÍA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que acometa, de una vez por todas, el Plan Integral de Cuevas de Los Medina, aprobado el 4 de julio de 2016, a través de una moción del Grupo Socialista, presentada en pleno “hace justo año”.  “El barrio sigue sin aceras y con calles sin asfaltar, carece de zonas verdes y deportivas, y el transporte público es insuficiente”, ha enfatizado el responsable socialista.

En su intervención durante un ruego en el pleno celebrado ayer, Gutiérrez lamentó que no se haya hecho nada y que “lo poco que el PP ha realizado haya despertado aún más el enojo de los vecinos”. En concreto se ha referido al asfaltado del camino del cementerio, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, pero sin dotarlo de aceras, lo que “supone un peligro para los viandantes, ya que corren el riesgo de tropezar en el escalón que ha quedado entre la capa de asfalto y la tierra, de un desnivel de casi medio metro”. Además, los mayores observan con malestar el hecho de que “el único banco que existía en la entrada al cementerio haya quedado tan bajo con respecto a la carretera que ya no pueden utilizarlo por temor a sufrir una caída”.

Prioridades

El concejal del PSOE ha pedido al equipo de gobierno del PP que acometa, cuando antes, una remodelación de la plaza del barrio, “que se está cayendo a trozos por la humedad” y que se aproveche para separar la zona de juegos infantiles del resto, de manera que los niños no molesten a los mayores.

“Es vital que se dote de zonas verdes, pues no cuenta con ningún jardín, como también acometer el asfaltado integral de todo el barrio, dado que no hay calle que se encuentre en condiciones adecuadas para la circulación de personas o vehículos”, ha enfatizado.

A este respecto, ha insistido en la necesidad de dotar de buenas comunicaciones con transporte público al barrio, dado que, “es completamente insuficiente para atender las necesidades de sus habitantes”. “Es muy lamentable que el equipo de gobierno del PP siga sin ver la potencialidad de este histórico barrio de Almería, que se encuentra a menos de 10 minutos de la playa, de un Centro de Alta Resolución, de una urbanización turística de alto nivel como es El Toyo y del aeropuerto”, ha señalado.

Fútbol en un pedregal

Por último ha lamentado el hecho de que “la falta de espacios deportivos obligue a los niños y niñas de este barrio a seguir jugando en un pedregal”. “Los mandatarios del PP se dan por satisfechos con la adquisición de un terreno, pero ahora, lo que hace falta es que se pongan a trabajar para dotar este barrio, de una vez por todas, de espacios deportivos públicos, como los que hay en el resto de la ciudad”.

A su juicio, “si lo que pretendía el alcalde era callar la boca a los vecinos de Cuevas de Los Medina, no lo ha conseguido porque la realidad sigue siendo dura para ellos, que cada día ven con pesar cómo los niños y niñas del barrio, si quieren practicar algún deporte, tienen antes que limpiar de piedras un solar para no lesionarse”, ha añadido.

El PSOE exige al PP que acometa de una vez el Plan Integral de Cuevas de Los Medina...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad