miércoles 27/10/21

El PSOE exige al PP “que acabe con la escombrera en plena ciudad, junto al Parque de las Familias, que ha permitido”

Escombrera junto al Parque de las Familias que denuncia el PSOE

ALMERÍA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que acabe con la escombrera en plena ciudad que se ha ido creando, junto al Parque de las Familias y, al mismo tiempo, con su incapacidad para haberla permitido”, además de concretar que su grupo pedirá por escrito explicaciones “sobre si el Ayuntamiento ha actuado de alguna manera, se ha puesto al menos a investigar el origen de los restos de obra que se están depositando en este lugar, y sobre posibles expedientes sancionadores por esta práctica”.

Díaz ha detallado que la escombrera “lleva ya tiempo agrandándose, según  denuncian los propios vecinos de la zona, con el traslado de restos procedentes de obras que nada tienen que ver con los que puntualmente puede generar la actuación municipal de prolongación de la avenida Adolfo Suárez”. En ese sentido, ha mostrado su asombro ante el hecho “de que ningún concejal del PP en el Ayuntamiento haya dado la voz de alarma al respecto, ya que esto está ocurriendo en un espacio muy transitado de la capital, justo al lado del Parque de las Familias y en las inmediaciones del Auditorio Maestro Padilla”.

“No tiene ningún sentido gastarse una millonada en un parque, defender que se quiere revitalizar El Zapillo y la playa de cara al futuro y al mismo tiempo permitir montañas y montañas de escombros justo ahí”, ha remarcado el concejal socialista. Cabe destacar, como ha recordado Pedro Díaz, que las empresas constructoras tienen la obligación de depositar los escombros procedentes de las obras en una planta de tratamiento de residuos y que, en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar al respecto.

Por eso, ha añadido, “los socialistas queremos que se acabe con esta escombrera y que quienes estén actuando en contra de las normas municipales sean sancionados dentro de los términos previstos”. Está claro, ha proseguido, “que el gobierno municipal se tiene que responsabilizar también de este asunto por las molestias que está causando a los vecinos de la Vega de Acá cuando hay viento, ya que la tierra y el polvo entra de manera importante a sus viviendas y afecta a los peatones y conductores que pasan por allí”.

Para concluir, Pedro Díaz ha rememorado que este caso “no es el único que se ha registrado recientemente en la capital, ya que a principios de 2017 fue La Molineta la zona inundada de unos escombros que, encima, procedían de la construcción de una promoción municipal de viviendas en Los Ángeles”, lo que, a su juicio, evidencia “que algo no está funcionando bien en el Ayuntamiento”.

El PSOE exige al PP “que acabe con la escombrera en plena ciudad, junto al Parque de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad