viernes. 19.04.2024

Una de las entradas al parking

ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde, como presidente de EMISA, que proceda a la disolución de esta empresa y al rescate del aparcamiento municipal de Padre Méndez una vez que el juzgado se pronuncie por la demanda interpuesta a la concesionaria por impago del canon. “El alcalde autorizó una concesión administrativa que fue una verdadera chapuza arbitraria que cuesta mucho dinero a los almerienses”, señala el portavoz Joaquín Jiménez.

“Estamos ante una de esas situaciones en las que nadie da la cara ni dimite. Todos los informes previos a la concesión ya advertían que la empresa Carrousel no reunía las condiciones necesarias para recibir una concesión tan importante como la de este aparcamiento. Es una infraestructura enorme cuya construcción fue un calvario para los vecinos de la zona. El Ayuntamiento sólo sabe que la empresa no depositó la fianza ni ha cumplido con el pago del canon. La demanda judicial está pendiente de resolución y mientras tanto la empresa alquila por su cuenta plazas que son del Ayuntamiento y nadie toma medidas”.

Jiménez pide al Alcalde que explique a los ciudadanos por qué aprobó una concesión de riesgo, qué ha hecho para exigir a la empresa que cumpla con sus obligaciones y qué sanciones ha impuesto por el impago del canon. “La creación y funcionamiento de EMISA, la empresa municipal de Infraestructuras, ha sido y es un error enorme que se ha convertido en un agujero negro para la economía municipal. Llevamos años pidiendo la disolución de esta empresa e insistimos en ello una vez que se salvaguarden los intereses públicos”.

Cree el portavoz municipal que el alcalde no da ninguna importancia a una situación grave. “Tenemos en medio de la ciudad un aparcamiento enorme, vacío y a estrenar, rodeado de una zona azul a medio gas. Otros aparcamientos de EMISA, como el de la Avenida Vilches y el de Gloria Fuertes, también tienen problemas de gestión porque no se venden las plazas y no están bien atendidos”.

El PSOE exige al alcalde de Almería que liquide EMISA y rescate el parking de Padre Méndez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad