viernes 3/12/21

El alcalde de El Ejido junto a los presidentes regional y provincial del PP

ALMERÍA.- La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha exigido al presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, y al líder de este partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la dimisión del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tras hacerse público que la Fiscalía de Almería ha solicitado cuatro años de prisión y una multa de 1,2 millones de euros para el regidor ejidense al que se le imputa la presunta comisión de un delito contra la Hacienda Pública y un delito continuado de falsedad en documento público.

Unas acusaciones que tienen que ver “con su actividad pública” y que, desde que se supo, a comienzos de marzo que el alcalde de El Ejido tendría que testificar en juicio oral, el PSOE ha solicitado en varias ocasiones que los órganos de dirección del PP apartaran de su cargo a Góngora. “En dos meses sólo ha habido silencio por parte del PP provincial y regional ante una situación de extrema gravedad y que vuelve a poner en entredicho la gestión de un alcalde ejidense”, ha recordado Adela Segura.

La Fiscalía acusa a Góngora de causar un perjuicio económico a la Hacienda Pública alterando la base imponible del impuesto de sociedad que gravaba la operación de compraventa de una finca realizada en 2004 por una sociedad que constituyó junto a su padre, su hermano y un tercer socio. “Las acusaciones no vienen de la oposición, sino de la justicia provincial, y lo mínimo que tendría que hacer Góngora, si tuviera decencia, sería apartarse de lo público hasta que se resolviera su causa”, ha defendido la secretaria de Política Municipal e Institucional de los socialistas almerienses. Si la iniciativa de marcharse no parte del propio afectado “han de ser sus superiores los que le señalen el camino hacia la puerta de salida”, ha añadido.

Segura ha recordado al Partido Popular que ellos mismos marcaron como línea roja la apertura de juicio oral a uno de sus cargos para hacerle dimitir. “Se está en esa línea y, además, se sabe que Fiscalía no pretende que esto se resuelva con una multa, sino que pide cárcel para el dirigente popular. Es de vergüenza”, ha sentenciado Segura a quien le parece que “está tardando en presentar su dimisión” porque “no puede seguir gestionando lo público y los documentos públicos un alcalde acusado de un delito contra la Hacienda Pública y de falsedad de documento público”.

El PSOE exige a Amat y a Moreno Bonilla la dimisión de Góngora al conocer que Fiscalía...
Comentarios