sábado 16/10/21

El PSOE denuncia cómo la falta de previsión del PP ha dejado sin vigilancia en horario diurno el Parque de las Familias

Inés Plaza

ALMERÍA.- La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha denunciado cómo la falta de previsión del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento ha dejado sin vigilancia en horario diurno el Parque de las Familias, al haber terminado el pasado lunes el contrato con la empresa de seguridad que hasta ahora venía prestando este servicio, sin que se haya adjudicado de nuevo este mismo servicio.

Según ha señalado, “la situación ha llegado hasta el extremo de que el pasado lunes el parque debió permanecer cerrado por carecer de personal de seguridad, lo que evidencia la mala gestión del PP que, en este caso, afecta a los cientos de niños y niñas de un parque en el que se han gastado más de 5 millones de euros de los almerienses”.

A este respecto ha recordado que “en noviembre de 2015 el Ayuntamiento de Almería adjudicó el contrato para la vigilancia y seguridad privada de este espacio, por importe de más de 230.000 euros y un periodo de dos años, que acaba de terminar en el mes de diciembre”. “Lógicamente, desde el PP tendrían que haber realizado la tramitación necesaria para que, el mismo día que se acabó con el anterior contrato, se hubiera tenido listo el actual, pero no ha sido así, dentro de la tónica de descoordinación y desorganización de este equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza”, ha criticado.

Además, “se da la circunstancia de que en la última adjudicación dividieron el servicio de vigilancia y seguridad privada en dos contratos diferentes, uno que cubre al único vigilante con el que cuenta el parque por la noche, que sí ha estado resuelto a tiempo, y otro para contratar a un vigilante en el turno de mañana y otro para las tardes”.

Indefensión

“Nos consta que la vigilancia del parque solamente se cumple de 10 de la noche a 6 de la mañana, que es el turno del único vigilante; mientras que desde las 6 de la mañana a las 10 de la noche no hay nadie velando por la seguridad de los usuarios y del carísimo contenido que hay dentro”, ha manifestado Plaza. A este respecto ha añadido cómo, “de hecho, el martes se abrió el parque a las 12 del mediodía, después de que se pidiera a la empresa de vigilancia nocturna que abriera las puertas y, desde entonces, se cierra de noche y se deja abierto todo el día, pero sin personal que vigile”.

Por ello, la concejala socialista ha reclamado que, de cara a la nueva contratación de la vigilancia, se refuerce el servicio “porque entendemos que debería haber vigilantes durante el todo día, ya que los auxiliares no pueden pedir documentación ni retener a nadie hasta la llegada de la Policía, si se producen incidentes, lo que les pone tanto a ellos como a las personas afectadas y al mobiliario en situación de indefensión total”.

Juegos rotos

Igualmente ha denunciado otras deficiencias relacionadas con las instalaciones como que las cuatro cámaras de seguridad que hay en el recinto, “que ya de por sí serían insuficientes, siguen rotas”. “Lo denunciamos en junio, hace cinco meses, tiempo más que suficiente para que se hubiera arreglado, lo mismo que los juegos, que llevan meses con desperfectos como la palmera giratoria y el césped que rodea a La Alcazaba que hay dentro del Parque”, ha señalado.

En su opinión, “resulta increíble que, después de gastar más de cinco millones de euros en este espacio, el PP no sea capaz de mantenerlo como corresponde”. “Ya sabemos que el mantenimiento de la ciudad no es, precisamente, un punto fuerte de este equipo de gobierno, pero es lo menos que se podría esperar de un gobierno municipal que ya tiene en cartera ampliar estas instalaciones con una segunda fase, que saldrá a concurso por un importe superior a los 100.000 euros”, ha concluido.

El PSOE denuncia cómo la falta de previsión del PP ha dejado sin vigilancia en horario...
Comentarios