martes 30/11/21

Rueda de prensa de los concejales socialistas de El Ejido

EL EJIDO.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado la solicitud de una convocatoria plenaria con el fin de reprobar al alcalde, Francisco Góngora, imputado en un supuesto caso de falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros cargos. El portavoz socialista, Tomás Elorrieta, confía en que el PP vote a favor y “se retrate”. “Antes decía el Partido Popular que había que estar imputado para dimitir y, ahora, que tienen a todo el PP imputado dicen que hay que estar investigado, luego que si apertura de juicio oral; y ahora que habría que esperar a que lo condenaran”, ha enumerado. “Ya hemos tenido a un alcalde en la cárcel y en el banquillo y cuando comenzó su proceso todos, incluido Francisco Góngora, coincidíamos en que aquel tenía que dimitir. Y contra el anterior alcalde no se ha abierto juicio oral, como sí sucede con el propio Góngora”, ha comparado.

Tomás Elorrieta ha justificado la salida del Grupo Socialista y del resto de la oposición de la sesión plenaria que se celebraba esta mañana en el Consistorio ejidense al entender que “resulta inadmisible” que “una persona que se dedica a evadir a Hacienda”, como actualmente se estudia en la figura del alcalde, Francisco Góngora, “sea quien apruebe el Plan de Inspección Fiscal municipal”, tema fundamental del pleno de esta mañana.

Así, según ha trasladado el portavoz socialista, Tomás Elorrieta, con independencia de que la Justicia valorará en su momento si el regidor ejidense es culpable o inocente, llegados a este punto Góngora debe dimitir porque “nuestro municipio no puede tener, otra vez, a su alcalde sentado en el banquillo de los acusados” y porque –ahonda- “con él nos sentamos el resto de los vecinos de El Ejido y nos encontramos acusados de los delitos que él ha cometido y de los que se ha beneficiado económicamente”, según sospecha la jueza que ha dictado la apertura de juicio oral contra el primer edil de El Ejido al que acusa de delito de tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.

Tomás Elorrieta, que ha estado acompañado durante su intervención en rueda de prensa por la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, y el resto de los concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, ha recordado al Partido Popular que ellos mismos marcaron como línea roja la apertura de juicio oral a uno de sus cargos para hacerle dimitir. “Ahora estamos ahí, en ese punto, en esa línea roja”, ha insistido el portavoz socialista en El Ejido, quien se pregunta “cómo puede seguir gestionando lo público y los documentos públicos un alcalde acusado de un delito contra la Hacienda Pública y de falsedad de documento público”.

Los socialistas consideran que los delitos de los que se le acusa a Góngora “no hablan de su función pública, sino de sus características como persona” y subraya el hecho de que el alcalde ahora imputado se presentara a las Elecciones Municipales “dándose golpes en el pecho y diciendo que es inocente, que se le acusaba en falso cuando, precisamente, parece que no es así”. Insta, nuevamente, al regidor ejidense a “seguir su camino” y dejar al pueblo de El Ejido “en paz” porque es “gente honrada y trabajadora”.

El PSOE de El Ejido solicitará un pleno para que la corporación repruebe al alcalde...
Comentarios