viernes. 29.03.2024

José Luis Sánchez Teruel

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado que el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, esté manteniendo reuniones “a escondidas” en Almería, sin manifestarse públicamente sobre los distintos asuntos que tiene pendientes la provincia, que son competencia del Gobierno de Rajoy, ante su clamorosa falta de propuestas.

En este sentido, Sánchez Teruel ha reprochado al líder de los ‘populares’ andaluces que “vaya de foto en foto, utilizando a Almería y a los almerienses como fondo de su particular ‘photocall’, sin ofrecer ni una sola solución a temas tan urgentes como la sequía que padece la provincia, para la que el sector agrícola y ganadero reclama ayudas al Gobierno de la Nación; el desmantelamiento de las energías renovables; el cierre encubierto de Calar Alto; la asfixia económica en materia de Dependencia o la falta de compromisos del Gobierno de Rajoy con las obras del Ave, paralizadas desde hace dos años”.

“Estamos en agosto, en el octavo mes del año, y los almerienses continuamos sin noticias de un gobierno que mantiene arrodillada a la provincia frente a otros territorios en los que la Alta Velocidad sí será una realidad en poco tiempo”, ha asegurado Sánchez Teruel.

El dirigente socialista se pregunta, no obstante, si Moreno Bonilla, “más allá de de pasearse por Almería”, tendrá alguna buena noticia que darle a los almerienses y al resto de andaluces con respecto a la revisión de un modelo de financiación autonómica que haga justicia a Andalucía. Al hilo de esto, Sánchez Teruel pide también al líder del PP-A que diga si el Gobierno del PP va reembolsar a las arcas andaluzas “todo el dinero que hemos dejado de recibir, tal y como está establecido en nuestro Estatuto de Autonomía, desde que gobierna la derecha”, ha indicado.

Sánchez Teruel ha lamentado, así mismo, que el máximo dirigente de los ‘populares’ andaluces tampoco haya tenido en cuenta las altas tasas de paro que registra la provincia de Almería, con más de 82.000 parados según los últimos datos del mes de julio, y que “se haga el silencio en el PP cada vez que los socialistas reclamamos un plan especial de empleo para Andalucía que complemente las medidas que está impulsando en ese sentido el gobierno que preside Susana Díaz”.   

El Partido Popular "sigue mirando para otro lado" cuando más de 10.000 almerienses han perdido sus trabajos desde que está gobernando el país. Para el dirigente socialista almeriense, "esa es la lamentable situación que tenemos, lejos de la recuperación económica que pretende vender el Partido Popular".

“Moreno Bonilla no conoce la realidad de Andalucía y mucho menos la de provincia de Almería”, sostiene José Luis Sánchez Teruel, quien considera que “el Partido Popular demuestra lo que vale cuando se esconde, como ha sido el caso de la visita del dirigente regional del PP, o cuando solo le interesa andar a la gresca, a la confrontación pura y dura, en lugar de ofrecer soluciones a los problemas de la gente.” 

El PSOE critica que Moreno Bonilla 'vaya de foto en foto' sin ofrecer 'ni una sola...