viernes. 07.10.2022

Joaquín Jiménez

ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido hoy información al alcalde sobre el estado del contencioso legal que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal EMISA, mantiene con Carousel, adjudicataria del parking de Padre Méndez. Esta empresa lleva años incumpliendo sus obligaciones de pago del canon de la concesión. Los socialistas también han preguntado por el procedimiento que va a seguir el Ayuntamiento para cumplir la sentencia judicial que le ha condenado a pagar 5,4 millones de euros más intereses a la anterior empresa concesionaria de los cementerios municipales.

El portavoz Joaquín Jiménez ha expresado su preocupación por la situación financiera que a corto y medio plazo va a dejar el PP en el ayuntamiento de Almería. “Se acumulan deudas y reclamaciones millonarias como consecuencia de adjudicaciones nada rigurosas como la Ciudad Digital, convenios urbanísticos sin sentido, como los edificios de la Compañía de María, y decisiones personales del Alcalde como la compra del edificio Virgen del Mar, que pueden desembocar a corto plazo en un serio revés para las arcas municipales”, explica.

“Queremos saber cómo se va a reflejar esta situación en el presupuesto del próximo año”, continúa el portavoz. “Sólo el contencioso con la empresa del parking de Padre Méndez y el fallo de la concesionaria del cementerio suponen 20 millones de euros. Habrá que sumar la cantidad que se deje de recaudar por la compensación del IBI. El equipo de gobierno, acostumbrado a tomar decisiones y no explicarlas, haría bien en ser transparente en esta coyuntura tan delicada para la estabilidad de nuestro ayuntamiento”, concluye Joaquín Jiménez.

El PSOE advierte al alcalde de Almería que se le acumula el trabajo en los juzgados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad