viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín y Amós García han visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Arte de Almería, para conocer de primera mano las necesidades del centro. Allí, han mantenido una reunión con el director, Juan Ramón Muley, al que Martín ha trasladado que el PP va a instar de nuevo al Gobierno andaluz para que implante definitivamente el Grado Superior de Diseño de Interior en este centro, tal y como se aprobó en el Parlamento de Andalucía el pasado mes de marzo.

Asimismo, Martín ha indicado que es voluntad del Partido Popular que se desarrolle un Reglamento orgánico para las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de Cerámica y Vidrio, para que puedan implantarse estas enseñanzas en las Escuelas de Arte andaluzas, ya que tal y como le han expuesto desde el propio centro, los estudios de Cerámica y Vidrio se imparten en muy pocos sitios de España actualmente.

La parlamentaria del PP señala que “ni Andalucía, ni Almería pueden perder la oportunidad de contar con estas enseñanzas que suponen una oportunidad de formación y empleo para nuestros jóvenes almerienses, en una tierra además ligada en alguna de sus comarcas a la artesanía”.

 

Por otra parte, Aránzazu Martín afirma que va a presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento para solicitar a la Junta una partida económica específica para la mejora del edificio de la Escuela de Arte, dado que tal y como han podido comprobar los parlamentarios del PP en estos últimos años tan solo se han llevado a cabo algunas obras de mantenimiento, pero el edificio adolece de manera urgente, que poco a poco se vayan llevando a cabo obras de mejora, tratándose además de un edificio catalogado como Monumento Artístico.

Asimismo, el PP va a solicitar al Gobierno de Susana Díaz que se lleve a cabo un estudio de Accesibilidad ya que actualmente el edificio es absolutamente inaccesible para personas con movilidad reducida.

Y como cuestión común a las 16 escuelas andaluzas, incluida la de Almería, Aránzazu Martín instará a la Consejería de Educación para que se dote a los centros de equipamiento, dado que en la actualidad el propio centro realiza grandes esfuerzos para dotarlo con partidas de los gastos de funcionamiento, cuando debería ser la Junta la que consignara una partida específica de la Consejería.

Por último, los parlamentarios del PP han podido comprobar la ingente labor que llevan a cabo los docentes de estas enseñanzas artísticas a las que acuden no solo estudiantes de Almería y su provincia, sino también de otras partes de Andalucía, ya que los Estudios Superiores de Diseño de Interior tan solo se ofertan en Almería, Sevilla y Jerez.

El PP reclama el Grado Superior de Diseño de Interior en la Escuela de Arte de Almería