miércoles 28/10/20

El PP aplaude la bonificación en viajes por Andalucía, que beneficiaría a 70 agencias y cientos de alojamientos

El parlamentario andaluz por el PP de Jaén Francisco Palacios, en una
El parlamentario andaluz por el PP de Jaén Francisco Palacios, en una

 


El diputado autonómico del PP de Jaén Francisco Palacios hadestacado este sábado la "magnífica medida" anunciada por el Gobierno andaluz para bonificar el 25 por ciento a aquellas personas que hagan turismo en Andalucía y que, según ha dicho, beneficiaría a 70 agencias de viajes en esta provincia además de a cientos de alojamientos.


"Es una medida estupenda que solventará parte de las pérdidas queel sector hotelero está sufriendo a causa de la pandemia y, por ende, contribuirá al mantenimiento del empleo en el sector turístico", ha explicado Palacios en un comunicado.


Así, ha recordado que Jaén es una provincia que ya este verano "ha demostrado ser un destino turístico seguro y con esta bonificación tenemos la oportunidad de seguir captando visitantes que vengana disfrutar de nuestros parques naturales, de nuestra riqueza cultural y nuestra gastronómica".


El PP de Jaén ha tenido la oportunidad de hablar con representantes del sector, que, según ha subrayado, "han mostrado su apoyo a esta medida". "El sector nos ha planteado algunas cuestiones para mejorar esta gran iniciativa y estoy seguro que serán escuchadas y valoradas para intentar que se adapte mucho mejor al perfil de nuestra provincia", ha aseverado el diputado andaluz.


A su juicio, "una vez más en esta pandemia, el gobierno de Juanma Moreno adopta medidas para salvar los graves problemas que la COVID está causando". "Tenemos un gobierno en Andalucía previsor, quetoma todas las medidas que sean necesarias para que la comunidad sigacreciendo al ritmo que lo hacía antes de la pandemia y el sector turístico no iba a ser menos".


En este contexto, ha subayado que es un sector que "desgraciadamente el gobierno de España tiene totalmente olvidado; lo único que ha hecho Sánchez por el sector fue decirnos a todos los españoles que viajáramos durante el verano para después echarnos la culpa de los contagios".


Así, ha conisderado que "este es un claro ejemplo de que existen dos formas muy diferentes de gobernar y de superar esta crisis. Por un lado está el gobierno de España y la más que probable suspensión de los viajes del Imserso para nuestros mayores; y por otro el gobierno de Juanma Moreno que "sigue haciendo encaje de bolillos en sus cuentas para sacar recursos económicos y establecer medidas que ayuden al mantenimiento del empleo en la comunidad autónoma".

--EUROPA PRESS--

 

El PP aplaude la bonificación en viajes por Andalucía, que beneficiaría a 70 agencias y...
Comentarios