viernes. 01.03.2024

Imagen de la entrada del buque hecha pública por la Armada

ALMERÍA.- El buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, la joya de la corona en la Armada española realiza una escala en Almería de tres días. Durante su permanencia en el puerto de la capital podrá visitarse de 16 a 20h de hoy viernes, el sábado de 10 a 13h y 16 a 20h y el domingo de 10 a 12h.

Se trata de un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock). Toma su nombre del Rey Don Juan Carlos I. Continúa la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

El buque "Juan Carlos I" supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

La capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.

La dotación está formada por 295 personas: 31 oficiales, 53 Suboficiales, 66 Cabos Primeros y 145 Cabos y Marineros. Formamos parte de la dotación oriundos de toda España aunque principalmente gallegos y andaluces. Sin embargo cuando vamos de misión podemos ser hasta 1500 personas en esta pequeña “Ciudad Flotante”.

El portaeronaves Juan Carlos I entra en el puerto de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad