viernes 27/11/20

El Pleno del Parlamento acogerá esta semana un debate sobre lo abordado en el CPFF

Fachada del Parlamento andaluz
Fachada del Parlamento andaluz

 


El Pleno ordinario del Parlamento acogerá este miércoles, 19 de febrero, un debate sobre los asuntos abordados en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebró el pasado 7 de febrero.


Así se recoge en el orden del día aprobado este pasado miércoles por la Junta de Portavoces para el Pleno que se desarrolla el miércoles y jueves, 19 y 20 de febrero.


En concreto, será el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, el encargado de abordar este asunto en una comparecencia ante el Pleno que ha sido solicitada a petición propia y por los grupos del PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.


La sesión plenaria se iniciará el miércoles con una ordenación diferente a la que suele ser habitual, ya que el Gobierno ha solicitado a la Cámara que las preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, por un problema de agenda al coincidir con la visita del Rey a Sevilla, se sustancien al arranque de esta jornada, en lugar del jueves, como es habitual.


En cuanto al contenido de las preguntas a Moreno, la presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, le preguntará sobre las medidas para cumplir los compromisos del Gobierno andaluz; el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, sobre decisiones del Gobierno central; el portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero, acerca de la dependencia en Andalucía; la presidenta del grupo Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre pensiones no contributivas, y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, relativa a violencia de género.


Una vez que sustancien las preguntas al presidente, se sustanciará la única dirigida al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, sobre el III Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en la Comunidad.


Tras esto, se procederá al bloque de comparecencias del Consejo de Gobierno. La primera de ellas es la relativa a los asuntos abordados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera. A continuación, se llevará a cabo la toma en consideración de la proposición de ley para el reconocimiento del 4 de diciembre, a propuesta de Adelante Andalucía.


Seguidamente, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a petición propia, informará sobre la situación de precios en el sector agrario andaluz y, en particular, en el sector del olivar y en el hortofrutícola.


La jornada del jueves comenzará con la comparecencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, sobre el proyecto de creación de los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria (Ceipso) en Andalucía, a petición del PSOE-A, PP-A y Cs.


A continuación, comparecerá el consejero de Educación para informar sobre la mejora de la financiación de la red de escuelas que imparten el primer ciclo de infantil en la comunidad, a petición de Cs. Una vez esto, se procederá al debate de una moción del PSOE-A relativa a política general en materia de fomento del empleo en Andalucía


Tras estos debates, se producirá la sesión de control al Consejo de Gobierno, donde los consejeros responden a las preguntas de los grupos parlamentarios.


Asimismo, se debatirán cuatro proposiciones no de ley, las relativas a Pacto de Estado en defensa y garantía del Sistema de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Ciudadanos); a la puesta en marcha urgente del Plan Local de Empleo (Adelante Andalucía; una sobre rebaja fiscal de índices de rendimiento neto (módulos) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establecidas para su aplicación a actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias extraordinarias (PP-A), y, una última, relativa a 40 aniversario del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía (28F), a propuesta del PSOE-A.

--EUROPA PRESS--

 

El Pleno del Parlamento acogerá esta semana un debate sobre lo abordado en el CPFF
Comentarios