lunes 21/6/21

El Parlamento andaluz rechaza una pregunta del PSOE sobre la corrupción del PP en Almería

Parlamento andaluz
Parlamento andaluz

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha denunciado que la Mesa del Parlamento rechace la pregunta de máxima actualidad presentada por el PSOE, sobre el caso de corrupción del PP en Almería, en el que se apunta a un alto cargo de la Junta de Andalucía, concretamente el director del IFAPA en la Consejería de Agricultura, “cercenando la libertad de preguntar de la oposición”.

“Es gravísimo y vergonzoso que de nuevo se utilice al Parlamento para cercenar la  libertad de preguntar sobre asuntos importantes y de máxima actualidad”, ha señalado Fiscal. “Esta es la regeneración de la que hablaban algunos partidos que sostienen el gobierno”, aseveró, por lo que “no sabemos lo que ocurrirá cuando preguntemos por la apertura de diligencias contra los contratos exprés que ha abierto la Fiscalía al Gobierno de Andalucía ante lo que nos parece un atropello a la ley y a los derechos de los trabajadores”.

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que “vamos a ejercer todos los derechos que estén en nuestra mano para que estos atropellos no se vuelvan a repetir”.

El informe de la UDEF señala que hay pagos en efectivo a políticos y a técnicos por valor de 7,2 millones de euros para financiar de manera irregular al PP de Andalucía en campañas electorales. Una ‘Caja B’, una profusa relación de actos delictivos, mordidas en las adjudicaciones en ayuntamientos almerienses gobernados por el PP, Roquetas, Níjar, La Mojonera. Empresas como Hispano Almería, donde está implicado un miembro del actual gobierno de Moreno Bonilla, el director de IFAPA, ex alcalde de la Mojonera.

El Parlamento andaluz rechaza una pregunta del PSOE sobre la corrupción del PP en Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad