domingo. 25.09.2022

Interior del Mercado Central

ALMERÍA.- El Mercado Central, el referente de los productos frescos de la ciudad, abrirá sus puertas también por las tardes a partir del jueves 30 de noviembre. Una iniciativa que responde a una demanda de comerciantes y vecinos y que contribuirá a dinamizar el comercio en el centro, fundamentalmente el tradicional, a lo que ayudará el programa de actividades complementarias que ha organizado el Área de Comercio en la misma Plaza y que se prolongará durante más de un mes, coincidiendo con la campaña navideña. 

El nuevo horario del Mercado Central será de 8 a 15 horas de lunes a sábado, y de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes, de modo que los comerciantes que lo deseen pueden abrir sus puertas también en horario vespertino para llegar a más clientes. “La idea es ofrecer este comercio de proximidad a aquellos ciudadanos que por las mañanas no tienen la posibilidad de acercarse hasta el Mercado”, asegura el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que entiende que la medida “va a ser buena para el comercio del entorno y va a contribuir a dinamizar, también por las tardes, la vida en el centro”. 

La concejala delegada del Área de Comercio, Carolina Lafita, explica, por su parte, que la apertura del Mercado Central también por las tardes “vendrá a consolidar este espacio como foco de atracción comercial y lúdica”. Coincidiendo con la campaña navideña, desde el 30 de noviembre y hasta el 7 de enero, la plaza de abastos se convertirá, por ejemplo, en punto de entrega de cartas infantiles a Papá Noel, primero, y a los Reyes Magos, después. Un punto que, dirigido específicamente a los niños, estará abierto todas las tardes de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

Parking y wifi gratuitos

Junto a las actividades y talleres en la cocina instalada en el propio Mercado Central, música, cuenta cuentos, etc…, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) para que se desarrollen distintas actuaciones musicales y de teatro o cuenta cuentos durante las tardes del mes de diciembre. Una de las iniciativas más divertidas será la de la ‘Navidad Saludable’, un taller didáctico para que los niños conozcan mejor las frutas y verduras que se producen en Almería y sepan apreciar su sabor y riqueza nutritiva.

Además, con el ánimo de facilitar el aparcamiento a quienes se acerquen al Mercado en coche, el Ayuntamiento de Almería va a ofrecer por las tardes parking gratuito durante una hora en el aparcamiento de Obispo Orberá, indica la concejala. Lafita apunta también cómo habrá wifi abierto en el Mercado como punto más de atracción para los ciudadanos.

El Mercado Central de Almería abrirá por las tardes a partir del 30 de noviembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad