domingo 28/11/21

Autobús del Consorcio de Transportes

ALMERÍA.-El Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Almería refuerza este domingo 19 de febrero el número de servicios que cubren el trayecto entre algunas de las localidades de la comarca del Bajo Andarax y el ciudad de Almería para cubrir la demanda de visitantes al municipio de Gádor con motivo de la celebración de la quinta edición del Día de la Naranja.

La iniciativa, según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, “se ha convertido en una cita ineludible del mes de febrero, ya que son centenares las familias las que participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento donde el cítrico es el protagonista principal”. 

En concreto, el Consorcio ha implementado dos servicios extraordinarios para la jornada dominical en la línea M-103, uno con salida desde Almería a las 9.30 horas, con paso intermedio por el municipio de Benahadux a las 9.50 horas, y llegada a Gádor a las 10.00 horas, y un servicio especial de vuelta con salida a las 15.00 horas desde el municipio del Bajo Andarax. Estas expediciones tratan de complementar los servicios existentes en calendario de domingo, con salida desde Almería a las 8.30 horas y vuelta desde Gádor a las 17.30 horas, al objeto de que los visitantes de la feria tengan mayores opciones de desplazamiento utilizando el transporte público.

En cuanto al coste de los servicios, el delegado ha recordado que los desplazamientos mantienen los precios habituales del billete ordinario para los viajeros del área, bonificados en hasta un 30% para aquellos usuarios que utilicen la tarjeta única del Consorcio de Transporte. Jiménez ha destacado que las líneas que conectan Gádor con Almería son, por detrás de los servicios hacia la Universidad, las que mantienen un mayor uso de la tarjeta única de transporte del Consorcio, con una presencia superior al 60% de las cancelaciones de billete.

Actualmente las tarjetas superan las 60.000 títulos activos en todo el área metropolitana de Almería, cuyos usuarios se benefician de las bonificaciones ofrecidas por las diferentes administraciones participantes en la entidad, entre las que se encuentran la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y un total de 18 ayuntamientos del entorno metropolitano de la ciudad de Almería. 

El Consorcio de Transporte refuerza este domingo sus servicios con el Bajo Andarax con...
Comentarios