lunes 29/11/21

ALMERÍA.- El Consejo de Juventud del PSOE de la capital ha mostrado su apoyo a la huelga general educativa convocada para mañana jueves, 24 de octubre, en protesta por los recortes en educación, y ha invitado a la sociedad almeriense, y a los jóvenes en particular, a que participen en la manifestación que recorrerá mañana el centro de la ciudad, a partir de las 18:00 horas, con salida desde la Puerta de Purchena.

El secretario de Movimientos Estudiantiles de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería, Luis Díaz, ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular está “convirtiendo la educación en algo a lo que sólo podrán acceder las personas con mayor poder económico”. Así, ha detallado que “el aumento de las tasas universitarias –mitigado en Andalucía gracias a la voluntad del Gobierno andaluz– y el endurecimiento de los criterios académicos y económicos para poder acceder a una beca son parte de la estrategia que está empleando el PP para favorecer la educación privada”.

Díaz ha lamentado que el Partido Popular esté “mercantilizando nuestro único aval de futuro, que es una juventud preparada y formada, crítica y con capacidad para tomar las riendas en una situación tan difícil como la actual”.

La LOMCE tiene los días contados

Además, el responsable socialista de Movimientos Estudiantiles ha recordado que la nueva ley de educación, la LOMCE, aprobada con el único apoyo del PP, constituye “otra motivación para salir a la calle”, ya que con ella “se ha puesto fin a todos los avances en materia de igualdad”. “Estamos ante una ley segregacionista, elitista y con fuerte influencia religiosa, que tiene los días contados porque no cuenta con el apoyo de la mayoría social de nuestro país”, ha advertido.

Díaz ha llamado a los almerienses a que salgan a la calle para “defender una educación universal, laica, gratuita e igualitaria para todos y todas” y decir “no a la mercantilización y la derechización de nuestro futuro”.

El Consejo de Juventud del PSOE de Almería capital apoya la huelga educativa
Comentarios