viernes 3/12/21

Alberto García Valera



El nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Alberto García Valera, ha expresado este martes el "honor y la responsabilidad" que supone asumir este cargo, donde una de las principales tareas que hay por delante es la elaboración, "lo más pronto posible", de un nuevo presupuesto de la comunidad.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, García Valera ha recordado que la hacienda pública es su especialidad porque lleva más de 20 años trabajando en ella y, por tanto, le apasiona el reto que asume desde hoy.

Asimismo, ha indicado que hay que trabajar por que haya un presupuesto de la comunidad lo más pronto posible, que sea "bueno" para Andalucía, que genere ilusión en los ciudadanos y que ayude a cumplir con los compromisos recogidos en los acuerdos firmados por PP-A y Ciudadanos, como la bajada de impuestos.

Ha expuesto que lo primero es hacer un análisis, con exactitud, de las cuentas de la comunidad y luego dar los pasos jurídicos necesarios para ir avanzando y poder presentar al Parlamento, "lo más pronto posible", un proyecto de Ley de Presupuestos.
--EUROPA PRESS--

El consejero de Hacienda afirma que se trabajará para que haya un presupuesto de la...
Comentarios