viernes. 19.04.2024

Trabajadores de Cespa

ALMERÍA.- El Comité de Empresa de la concesionaria de Parques y Jardines (CESPA SA), ha abandonado la reunión con la parte empresarial, convocada hoy con el objetivo de desbloquear las negociaciones, “debido a la actitud dictatorial de la empresa, que no está dispuesta a negociar, e incluso se niega a firmar un acta del encuentro”. Hay que recordar que el conflicto viene originado por el incumplimiento del convenio (no aplicación de la actualización de las tablas salariales para 2013 y no abono de la paga verde), así como por las reducciones salariales que han sufrido los trabajadores y trabajadoras en estos últimos meses.

Los representantes sindicales consideran que “con esta actitud queda claro que la empresa no quiere alcanzar ningún acuerdo, buscando llegar a un conflicto, no sabemos con qué razón”. “La empresa plantea una rebaja salarial injusta y desproporcionada del 24%, que amenaza con aplicar a partir del mes que viene, pasando por alto nuestra propuesta de reducción del 10%, recuperable en un periodo de cuatro años” han detallado.

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha decidido ponerse en contacto con el Equipo de Gobierno de la capital para que trate de buscar una solución a este conflicto, que en caso de continuar “nos llevaría a realizar otro tipo de medidas de presión”, aseguran.

Además, han mostrado su preocupación ante la actitud de la empresa, ya que “si en tan sólo cinco meses de conseguir la contrata todo han sido problemas, amenazas e incumplimientos, tenemos la impresión de que el futuro no va a ser mucho más favorable para nosotros”.

El Comité de Empresa de Cespa denuncia la 'actitud dictatorial' de la empresa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad