lunes 29/11/21



El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha anunciado la redacción de una nueva normativa municipal dirigida a prohibir en la capital los circos que utilicen en sus espectáculos animales "salvajes" así como para implantar el sistema de captura, esterilización y retorno (CER) para el control de las colonias felinas.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, los técnicos municipales "están actualmente recopilando información" de cara a formalizar una nueva ordenanza sobre bienestar animal o a ampliar la actual relativa a la tenencia de animales a fin de "dotar de seguridad normativa y respaldo legal" la decisión.

Con el control de las colonias de gatos se "pretende aunar, por un lado, el bienestar animal y, por otro lado, la convivencia vecinal en la ciudad", según ha indicado la edil de Sostenibilidad Ambiental, Margaritas Cobos.

Una vez implantado este sistema, "con el que los colectivos animalistas se muestran de acuerdo", según ha asegurado, se reducirá la población de gatos, lo que a su vez "favorecerá la relación entre los vecinos, y entre los vecinos y los animales".
--EUROPA PRESS--

El Ayuntamiento prohibirá circos con animales salvajes e implantará el sistema de...
Comentarios