miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy el expediente de contratación de servicios y obras por importe de 2.440.000 euros destinados a la conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos.

En dicha cuantía se incluye la contratación de servicios de conservación y mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos de la ciudad, con un presupuesto de casi dos millones de euros anuales, para los próximos dos años, “garantizando el manteminiento de la ciudad a través de esta contratación, que se sumará a las inversiones presupuestas en los dos próximos ejercicios”, ha explicado el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, contrato que por su cuantía podrá resolverse en el plazo de “cinco a seis meses”.
De esta forma el Ayuntamiento de Almería pretende tener cubierta cualquier eventualidad en materia de mantenimiento y conservación de la ciudad, respondiendo así a las necesidades que se puedan producir en calles y barrios, de forma que puedan ser atendidas con mayor inmediatez.
Del mismo modo se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reparación de pavimentos asfálticos, con un presupuesto de 440.750 euros. En este sentido, Castellón ha recordado que este año “la inversión municipal en mantenimiento será de tres millones de euros, incluyendo entre otras actuaciones el arreglo de aceras, bolardos y mejoras en la pavimentación de calles”.
Mejora eficiencia energética
También hoy se ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de instalación de luminarias de tecnología led para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética del Paseo de Almería y el Casco Histórico, en la zona comprendida entre el Paseo, la calle Tiendas, calle Real y calle General Tamayo; Plaza de San Sebastián, Plaza Manuel Pérez, Plaza del Educador, y el barrio de Nueva Almería, en el entorno de la calle Palos de la Frontera, que sigue al proyecto aprobado el pasado mes de mayo. La actuación incluye además la iluminación ornamental del Teatro Apolo.
Con una inversión prevista de 266.913,08 euros, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado al término de la Junta de Gobierno esta actuación, que tiene por objetivo “la sustitución de las actuales luminarias de descarga en gas por nuevas luminarias y bloques ópticos de tecnología LED, todo ello con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia tanto energética como lumínica y estética en las instalaciones de alumbrado exterior”.
En el orden del día de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha incluido además la aprobación del proyecto básico de ejecución de remodelación y embellecimiento de la rotonda en Rambla Belén, con una inversión de 220.000 euros. Será a partir de septiembre cuando se inicien los trabajos para la mejora de este espacio en el que quedará instalada una nueva fuente acompañada de una nueva ornamentación y ajardinamiento “de forma que haga más vistosa y atractiva una de las principales entradas a la ciudad”, justificaba el primer teniente de alcalde dando cuenta de la aprobación de este proyecto.
Finalmente se han adjudicado sendos contratos de suministro (equipamiento audivisual) por importe de 4.147,35 euros, para los centros de servicios comunitarios, Centro Municipal de Acogida, Centro de Mayores de Oliveros y para el Centro de Equipamiento Social Madre María Micaela; así como de mobiliario urbano (jardineras), por importe de 9.055,68 euros.

El Ayuntamiento garantiza el mantenimiento de vías y espacios públicos con la inversión...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad