miércoles 1/12/21

Puesto en un mercadillo

ALMERÍA.- El concejal del Área de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de Almería de abordar el traslado del mercadillo que se celebra los sábados en la Avenida Adolfo Suárez, en la Vega de Acá, a espaldas del Auditorio Maestro Padilla, ocupando parte de la zona comprendida entre el edificio y el Parque de las Familias.


Según ha explicado el edil popular, “esa es una idea en la que venimos trabajando desde hace tiempo y que responde a un doble objetivo. De un lado, respondiendo a un compromiso y a la petición que se ha formulado por parte de la Federación de Federación de Comerciantes Ambulantes (FECOAM), acercando la ubicación de los puestos ambulantes al barrio de El Zapillo y, con ello, hacer de su nueva disposición y ubicación un mercadillo más comercial. De otro, resolver un problema operativo que comienza a darse como consecuencia del desarrollo urbanístico que se viene produciendo en la Vega de Acá, con nuevas construcciones sobre las parcelas urbanizables”.


Sánchez ha reconocido que la decisión respecto al traslado del mercadillo “se ha abordado también en reuniones mantenidas con los colectivos vecinales, respondiendo así a la necesidad de buscar un consenso entre todas las parte de forma que todos, vecinos y ambulantes, se vean beneficiados con este cambio”.


Unos 200 puestos ambulantes ocupan cada sábado la Avenida Adolfo Suárez, donde se celebra este mercadillo. En el tiempo en el que se lleva estudiando esta propuesta se han analizado también “las necesidades que ese traslado plantea que, fundamentalmente, pasan por una mínima inversión en la adecuación del terreno que se ocupe afectando al arreglo de algunos desniveles que puedan existir en el entorno”, ha explicado Sánchez.
El concejal de Salud y Consumo ha agradecido “la predisposición de todas las partes en el proceso de negociación que se ha abierto para abordar este traslado, atendiendo las demandas de comerciantes y los vecinos del entorno, de forma que se pueda seguir ofertando y funcionando un servicio que es demandado por muchos ciudadanos.”

El Ayuntamiento de Almería trasladará el mercadillo de los sábados a espaldas del...
Comentarios