martes 20/10/20

El Ayuntamiento de Almería simplifica trámites administrativos a los emprendedores

Autoridades asistentes a la inauguración del Foro de Empleo en la UAL

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería simplifica la complejidad de los trámites administrativos a los emprendedores y jóvenes empresarios y apoya directamente a los jóvenes creadores de empleo a través de iniciativas como la lanzadera de empleo 'El Cable' o a través de la Oficina de Atención al Emprendedor o la de Asesoramiento Integral al Desempleado. Así lo ha hecho saber el concejal delegado de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán, en la apertura del Foro de Empleo 2017 de la Universidad de Almería (UAL).


“Quiero felicitar a la Universidad de Almería por su labor formativa que, más allá de la exigencia académica, se dirige con claridad a crear empleo y riqueza, y a generar cada vez más oportunidades para un mayor número de personas”, ha dicho el concejal de Empleo durante la inauguración del Foro de Empleo que reúne en el campus universitario de La Cañada a más de una veintena de empresas interesadas en recoger los currículo de los estudiantes de últimos cursos a la par que de 'vender' su proyecto empresarial y contagiarlo a los universitarios.


El Foro de Empleo, “que se ha convertido en cita obligada en la agenda universitaria tanto para estudiantes como para empresas” permite a la UAL acercar el mundo laboral a los estudiantes y fomentar ese papel que tiene la Universidad en el proceso de transformación social. Además, ayudando a los egresados a acceder a un puesto de trabajo “devuelve a la sociedad parte de la inversión que ésta hace en la Universidad”, ha señalado el rector Carmelo Rodríguez.

Un mejor futuro para Almería

El Ayuntamiento apoya esta fórmula que estos días se desarrolla en la Universidad de Almería como un proyecto más “dirigido a la creación de empleo, el fomento de la actividad económica y, en definitiva, la búsqueda de un mejor futuro para nuestra capital y nuestra provincia”, ha recalcado el concejal Manuel Guzmán.


Acompañado por la concejala de Organización y Función Pública, Lola de Haro, Guzmán ha visitado los mostradores que las empresas almerienses han instalado en el campus universitario donde estos días intercambiarán impresiones con los estudiantes y también con sus profesores.


Al acto inaugural del Foro de Empleo de la UAL han asistido también, entre otros, la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Gracia Fernández, que ha reconocido cómo las administraciones “comparten en Almería la apuesta por la creación de empleo”, y el delegado territorial de Innovación y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

El Ayuntamiento de Almería simplifica trámites administrativos a los emprendedores
Comentarios