miércoles 1/12/21

Mercadillo de la Plaza Pavía

ALMERÍA.- Los siete mercadillos de Almería son un atractivo que el Área de Promoción de la Ciudad ha decidido acercar a los propios almerienses, especialmente los procedentes de la provincia, pero fundamentalmente a los turistas. Por eso, ha lanzado una campaña para potenciar estos comercios abiertos característicos de Almería, su ubicación, horarios y las posibilidades para hacer las compras en una amplia variedad de productos. En esta línea, ha creado un material publicitario específico que se encontrará a disposición de los viajeros en la Oficina de Turismo de Almería, a la vez que las guías turísticas informarán sobre sus características a las personas que se acerquen a la Plaza Vieja.


También se repartirán carteles con información de los mismos en los hoteles de la ciudad, oficinas municipales periféricas y en los bares y comercios que se encentran alrededor de los mercadillos. Paralelamente, se está realizando una campaña de marketing digital en las redes sociales. La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, afirma que “queremos incentivar el conocimiento sobre los mismos, sus atractivos turísticos y fomentar las ventas”.


Siete son los mercadillos que dispone Almería. El Mercado de la Plaza Pavía abre a diario, menos los domingos. El Mercado de la Bola Azul abre los lunes, en la calle Haza de Acosta. El Mercado junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos abre los martes. El Mercado de Los Ángeles abre los viernes, en la calle Vecina Concha Ruiz. El Mercado del Auditorio Maestro Padilla abre los sábados. Se ubica justo detrás de este espacio escénico. El Mercado de Cabo de Gata abre también los sábados en la Plaza de la Malvasía. Y, por último, el Mercado El Alquián, en la Carretera de Níjar-El Alquián, abre los domingos.

Instalación de sanitarios portátiles

Previamente a la campaña de promoción, el Ayuntamiento de Almería ha instalado aseos portátiles en los tres mercadillos que no disponen de bares y restaurantes a su alrededor. En concreto, los sanitarios portátiles están disponibles los martes en el Mercado del Estadio, los sábados en el Mercado del Auditorio y los domingos en el Mercado de El Alquián. En cada mercadillo hay un aseo para hombres y otro mayor y accesible para mujeres y personas con movilidad reducida.
Los horarios de los Mercadillos de Almería son de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas, y los fines de semana de 8.30 a 15.0 horas. Más información sobre los mercadillos se proporciona en la web www.turismodealmeria.org

El Ayuntamiento de Almería promociona los siete mercadillos municipales
Comentarios