jueves 21/10/21

El Ayuntamiento de Almería licita las obras en dos calles de Retamar

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, ha licitado las obras de adecuación y mejora de las calles Camino del Abanico y Camino del Galope, en Retamar, con una inversión de 223.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses.

El anuncio de licitación de la convocatoria de este contrato, mediante procedimiento abierto, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado viernes, 16 de junio. El plazo de presentación de ofertas es de veintiséis días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio, concluyendo dicho plazo el próximo 12 de julio.

Según ha explicado el concejal responsable del área, Carlos Sánchez, “las obras responden al compromiso de este Equipo de Gobierno con los vecinos y vienen a culminar los trabajos de renovación de la red de infraestructura”, recordando que esta actuación se suma a otras previstas en el barrio, “como las que se ejecutarán en la calle Jazmín y las desarrolladas sobre la totalidad del barrio, a lo largo de las últimas corporaciones, que han supuesto una inversión total de alrededor de treinta millones de euros”.

Las obras pretenden una mejora sobre la urbanización del Camino del Abanico y Camino del Galope, mejorando la pavimentación de las aceras y la calzada. También se incluye la realización de una acera en la zona próxima a la rotonda existente cerca de la gasolinera del barrio, frente al Centro de Alta Resolución de El Toyo, y la realización de la infraestructura necesaria, canalización subterránea, arquetas y cimentaciones, para posibilitar la instalación de un paso de peatones en la antigua carretera nacional. 

Descripción de las obras

El proyecto que ejecutará el Ayuntamiento, adjudicada la obra, contempla la pavimentación completa de las aceras de estas calles, y la extensión de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en las calzadas, previo escarificado de la existente, ya que la actual presenta numerosas irregularidades y cortes debidos a las obras que se realizaron de las nuevas redes de alcantarillado y abastecimiento de agua con sus correspondientes acometidas domiciliarias. También se incluye la realización de una nueva canalización subterránea para el alumbrado público, con las arquetas correspondientes y la sustitución del cableado existente.

El Ayuntamiento de Almería licita las obras en dos calles de Retamar
Comentarios