viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha procedido al derribo de la nave y vivienda situada en la parcela calificada como Sistema General de Espacio Libre (SGEL), en el antiguo camino Jaúl Bajo del barrio de la Vega de Acá. Los trabajos de demolición, con un presupuesto de 14.115,95 euros, se han llevado a cabo con la intención de mejorar las condiciones y la imagen de la zona, a través de una actuación integral sobre la parcela, de titularidad municipal, con una superficie catastral aproximada de 900 metros cuadrados. 


El concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco ha explicado que “se trata de un área muy frecuentada, ya que ambas edificaciones se hallaban junto a un camino asfaltado que conecta la Vega de Acá con la Avenida del Mediterráneo, El Zapillo y las 500 Viviendas”. Los trabajos se han podido realizar una vez se ha llevado a término el expediente para proceder a la demolición de un antiguo taller sin uso y una vivienda adosada, exentos de edificios colindantes, y que se habían ocupado. “La parcela presentaba un estado de cierto deterioro, subsistiendo en los alrededores restos de cobertizos adosados que hacían del entorno un lugar desagradable y que requería de la actuación municipal”, ha matizado Fernández-Pacheco.


Ambos inmuebles se encontraban dentro del espacio de equipamiento de espacios de equipamientos de espacios libres y zonas verdes, como parte de los suelos destinados a la ampliación del Parque de las Familias. En ese mismo ámbito queda por obtener una parcela, con una superficie de 905 m2 y una superficie construida de 170 m2, según el Registro de la Propiedad, aprobando el Ayuntamiento de Almería, al término de la anterior corporación, el expediente para la expropiación forzosa de esa finca.

El Ayuntamiento de Almería derriba dos edificaciones junto al Parque de las Familias