sábado 16/10/21

El Ayuntamiento de Almería celebra el Día del Medio Ambiente con la plantación de 50 macetas

Actividad en el Parque de las Familias

ALMERÍA.-El Ayuntamiento de Almería, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con los alumnos del CEIP Adela Díaz, que han plantado medio centenar de flores en el jardín que rodea su colegio. El concejal responsable del Área, Juan José Alonso, se ha sumado a la iniciativa del centro y ha acompañado a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria durante la plantación y también con una pequeña charla sobre el cuidado del medio ambiente.

Bajo el lema 'Cuidar la naturaleza es cosa de todos', el centro educativo ubicado en la avenida Padre Méndez, que es ecoescuela desde 2005, ha organizado actividades medioambientales durante toda la semana, tales como juegos, exhibición de loros, recogida de plásticos y cómo hacer un buen uso del agua. Alonso, que ha felicitado a alumnos y profesores por su trabajo a favor del cuidado del medio ambiente y por inculcar el cuidado de la naturaleza desde edades tempranas, ha recordado que la capital cuenta con abundantes zonas verdes. “Si se juntan todos los metros cuadrados de espacios verdes y jardines que hay en la ciudad, el espacio ocupado sería el de 150 campos de fútbol”, ha asegurado.


“Almería ha aumentado el número de arbolado y también los metros cuadrados de zona verde que ahora hay que cuidar y respetar”, ha explicado en el 'Adela Díaz', donde Alonso ha informado del servicio de alquiler de bicicletas como apuesta por la movilidad sostenible y no contaminante.


Con la siembra de plantas en el jardín del colegio, el Ayuntamiento se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Jornada en la que se reivindica medidas de ahorro energético, de consumo adecuado del agua y de respeto a la naturaleza y el entorno, ha asegurado el concejal.


“Nos preocupa tanto el cuidado de la naturaleza como la separación de residuos. Nos preocupa el uso abusivo de bolsas de basura, nos preocupe que no se ahorre agua, nos preocupa la contaminación y nos preocupan nuestras playas”, ha recordado la directora del centro educativa, Manolo Herrerías, que busca a través de diferentes actividades que “los más pequeños pongan su granito de arena en el cuidado del medio ambiente”.

Vigilancia en el Parque de las Familias

Por otra parte, en respuesta a la concejala socialista Inés Plaza, que ha pedido más vigilancia en el Parque de las Familias, Juanjo Alonso ha lamentado el “alarmismo innecesario del Psoe” y ha recordado cómo este gran espacio verde “está vigilado las veinticuatro horas del día”. Además, ha preguntado a la edil socialista que diga “de qué partida se saca el dinero para pagar más vigilancia”.


En este sentido, ha censurado que los concejales socialistas “saben pedir sólo a aquellas administraciones en las que no gobiernan. No piden nunca a la Junta de Andalucía y como muestra ahí están los escolares que estudian en barracones, el Conservatorio de Música sin Auditorio o los alumnos del Conservatorio de Danza a la espera de un edificio propio”.

El Ayuntamiento de Almería celebra el Día del Medio Ambiente con la plantación de 50...
Comentarios