viernes. 19.04.2024

Mesón Gitano

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, el contrato de las obras de adaptación interior del edificio ubicado en el entorno del Mesón Gitano a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Construcciones y Desarrollos Tudmir SL y Patrimonio Inteligente SL, por un importe total de 950.878,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 


Las obras, que “se iniciarán el próximo mes de mayo”, como hoy ha anunciado el concejal responsable del área de Fomento, Carlos Sánchez, tienen por objeto la adaptación del edificio para su uso como oficina de turismo, además de crear en su interior una sala de usos múltiples. Sánchez además ha recordado que la intención municipal con este proyecto es la de “poner en valor los restos de la ciudad andalusí hallados durante los trabajos de construcción del Mesón Gitano, a los pies de la Alcazaba”, cuya musealización seguirá a la adaptación del edificio.


El edil popular ha anunciado la intención de “finalizar la obra antes del verano y hacer con ello visibles estos restos”, encontrados a los pies de La Alcazaba y que constituyen un hallazgo único. Gracias al buen estado de conservación de estos restos arqueológicos, el Ayuntamiento decidió su protección e integración dentro de la edificación de forma que pueda ser visitado por los almerienses y turistas de paso por nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Almería adjudica las obras de adaptación interior del edificio del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad