domingo. 25.09.2022

Miembros del colectivo ciudadano junto a la muralla que se cae

ALMERÍA.- Ganemos Almería, sí se puede denuncia que en el año del Milenio, el paño más antiguo de la Muralla de San Cristóbal se cae con lo que denuncia la mala gestión del patrimonio de la ciudad especialmente la Alcazaba y su entorno.

Nota de prensa

A pesar de estar declarada Monumento Histórico y Artístico desde 1931, Bien de interés Cultural desde 1985 y habiendo sido delimitado su entorno en el año 2004.

 A pesar de de estar protegida jurídicamente nuestra Alcazaba y su entorno, el paño más antiguo de la Muralla de San Cristóbal se cae. Existiendo además un riesgo inminente de accidente para las personas que deseen visitar la zona.

Desde la Plataforma Ganemos Almería. Sí, se Puede. Denunciamos la mala gestión del patrimonio de la ciudad especialmente la Alcazaba y su entorno.

Para nosotros y nosotras es inconcebible que las diferentes administraciones: Ayuntamiento, Junta y Estado, hayan dejado en abandono parte del conjunto monumental de la Alcazaba mientras se festeja el Milenio de la ciudad. La situación ruinosa es la zona que abarca  la Muralla y Torreones del Cerro de San Cristóbal.

Desde nuestra plataforma también pensamos que la defensa de nuestro patrimonio es un deber y una obligación de toda la ciudadanía. Que si queremos tener un lugar digno en el Mediterráneo, Europa y el resto de la comunidad internacional, nos corresponde a los almerienses - hombres y mujeres -, garantizar el buen estado del legado de nuestros ancestros.

         Desde la Plataforma Ganemos Almería. Sí, se Puede. Exigimos a las diferentes Administraciones públicas una actuación  integral de urgencia sobre la Muralla y Torreones del Cerro de San Cristóbal.

El año del Mileno, se cae la Muralla de San Cristóbal, denuncia 'Ganemos Almería. Sí,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad