sábado. 20.04.2024

Pablo Casado visita, junto a cargos de su partido, una explotación ganadera



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha defendido este jueves que desde el Ayuntamiento ya se actúa para tratar de acabar con las inundaciones que persisten en el barrio de Cabo de Gata derivadas del temporal que cayó hace dos semanas, si bien ha insistido en que la solución "es lenta".

"Me gustaría evaporar todo ese agua de un soplido, pero estamos en un parque natural que tiene toda la protección medioambiental del mundo y la actuación invasiva que se haga hay que hacerla con mucho cuidado", ha explicado el primer edil popular a los medios tras la visita del presidente de su partido, Pablo Casado, a una explotación ganadera cercana al barrio periférico.

Así, y ante las críticas formuladas por la oposición, Fernández-Pacheco ha asegurado que él sabe que en Cabo de Gata "hay una laguna con dos hectómetros cúbicos de agua" porque "el mismo día que sucedió yo estaba allí". "Estuvimos visitando las casas, dentro de ellas, y viendo el problema y las posibles soluciones", ha abundado el regidor.

El alcalde ha recordado que, para tratar de evacuar el agua estancada en la zona, se ha optado por abrir una "vía natural" que pasa "por debajo de la carretera de titularidad provincial" a fin de que el líquido pueda escapar. También se ha tramitado un expediente de emergencia para crear un dique que "aislara las viviendas" de la zona, al tiempo que se comenzó a "achicar agua con las bombas que tiene el cuerpo de bomberos, con las de Protección Civil de la Diputación y con todos los recursos a nuestro alcance".

Así, ha afeado al PSOE que se interesara por el estado del barrio cuando "la solución ya estaba en marcha" y "cuando la noticia empezó a correr en las redes". "Ese tufillo electoralista les atrajo rápidamente para criticar todo y no proponer ni una sola solución", ha criticado el alcalde, para quien, lo que no sea "aportar soluciones" son "cortinas de humo que busca confundir a la opinión pública".

De otro lado, y a través de un comunicado del PP, el primer edil almeriense ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado, que se haya desplazado hasta el Cortijo Ferrón para "sobre el terreno y con la gente, conocer los efectos de la gota fría".

"Hay diferentes formas de hacer política y afrontar la realidad, y él escoge la que implica estar cerca de las personas y, en este caso, poner el Ayuntamiento a disposición de quienes más lo necesitan después de ver cómo sus invernaderos se han caído abajo, el agua ha entrado en sus locales comerciales y negocios, o ha anegado sus casas y garajes", ha dicho en referencia al líder de su formación.

Fernández-Pacheco ha acompañado a Casado que, junto a la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, entre otros, ha conocido la situación en la que ha quedado una explotación agrícola y ganadera en Cortijo Ferrón, donde se han perdido más de 200 ovejas y los invernaderos han sufrido grandes desperfectos por el temporal.


--EUROPA PRESS--

El alcalde dice que ya se actúa en la inundación en Cabo de Gata: "Me gustaría evaporar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad