miércoles 20/10/21

El alcalde de Almería se interesa por las obras de asfaltado, movilidad y jardinería de Cuevas de los Medina

El alcalde conversa con vecinas del barrio

ALMERÍA.- El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recorrido el barrio de Cuevas de los Medinas para, de la mano de los vecinos, comprobar las últimas mejoras realizadas en pavimentación, movilidad y jardinería, “atender las demandas vecinales y adoptar nuevos compromisos con el barrio”.

Junto a Mari Carmen César, de la Asociación de Vecinos San Marcos de Cuevas de los Medinas, el alcalde y los concejales de Presidencia y Servicios Municipales, Pilar Ortega y Juan José Alonso, respectivamente, se han acercado hasta la zona del campo de fútbol, donde se han comprometido a seguir avanzando para dar al espacio, ya expropiado y propiedad del Ayuntamiento, “un uso público en beneficio de los vecinos del barrio”.

Fernández-Pacheco, que ha visitado la mejora realizada en el acceso al cementerio y ha comprobado las obras de pavimentación que se han ido haciendo en diferentes puntos de la barriada, ha tomado nota de las propuestas vecinales sobre señalización vertical y arbolado, de modo que “desde el Ayuntamiento se acometan todas las mejoras posibles”.

Compromiso vecinal

 

“Es cierto que el barrio de Cuevas de los Medinas está alejado del centro de la ciudad, pero no por ello es menos importante para el Ayuntamiento o la ciudad”, ha insistido el regidor, que ha apuntado cómo desde el Equipo de Gobierno se toma nota para seguir mejorando éste y otros barrios de Almería. “No sólo venimos a estar con los vecinos y a ver cómo van quedando las mejoras, sino que venimos a comprometernos”, ha asegurado Fernández-Pacheco, quien ha agradecido a la Asociación de Vecinos San Marcos “su contacto directo y constante con los concejales, de modo que es más fácil para el Ayuntamiento detectar las necesidades” del barrio.

Fruto de esa colaboración, se ha mejorado la rotonda de acceso al cementerio, donde ahora se van colocar biondas para mejorar la seguridad, se ha adecentado la zona con un proyecto de jardinería, y se ha pavimentado la zona entre la calle Cervantes y calle Holanda, además de la glorieta de calle Molinos. El área de Fomento tiene previsto iniciar la sustitución y reposición de farolas y luminarias y desde Movilidad se han sustituido algunas señales de tráfico y se mejorarán otras verticales tanto en los puntos de acceso a la barriada como en la zona del parque infantil.

Unas mejoras que, junto a otras, habían sido solicitadas por parte de la asociación vecinal, confirma César, que se ha mostrado “satisfecha” del trabajo que se está realizando por parte del Ayuntamiento y “contenta” por que el alcalde y los concejales “visiten el barrio de Cuevas de los Medinas” y conozcan sus necesidades “de primera mano”.

El alcalde de Almería se interesa por las obras de asfaltado, movilidad y jardinería de...
Comentarios