lunes 25/10/21

El alcalde de Almería se compromete a agilizar la cesión de un solar para ampliar las instalaciones de Asalsido

Centro de Asalsido

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido a agilizar la cesión de un solar municipal para que la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, pueda duplicar sus instalaciones. Así lo ha confirmado en la entrega de los I Premios Down de Oro que la asociación ha celebrado coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Down. Unos premios que tratan de visibilizar el ímpetu de personas, colectivos, empresas e instituciones que, día a día, trabajan para conseguir que la inclusión de las personas con síndrome de Down sea una realidad en Almería.


Premios como el que ha entregado Fernández-Pacheco a los voluntarios de la Caixa, que se han llevado el Down de Oro al Voluntariado “por su compromiso a la hora de incentivar el potencial de la acción voluntaria del equipo humano de la entidad y la organización de actividades inclusivas en la provincia”. Los ‘down’ tienen derecho a ser diferentes, ha dicho el regidor, que ha insistido en que “son niños sanos con todo el derecho a ser diferentes”.


El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, entiende que “es de justicia reconocer el papel que asociaciones como Asalsido hacen a la hora de informar, desdramatizar y aportar un punto de vista sobre este síndrome que a todos enriquece”, y así lo ha apuntado en el marco de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down.


Una fecha en la que ha aprovechado para recordar a “la gran familia de Asalsido que el apoyo y la identificación del Ayuntamiento de Almería con su causa es máximo”. 

Compromiso municipal

En este marco, su compromiso con la cesión del terreno municipal adyacente a la sede de Asalsido, ha sido muy aplaudido por los participantes a la celebración. Una gala, conducida por Loles Peña y a la que han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Almeria, Andrés García Lorca, la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, y el diputado provincial Ángel Escobar, entre otros.


La presidenta de Asalsido, Josefina Soria, ha querido otorgar el protagonismo del acto, y del día a día de la asociación, a las personas con síndrome de Down. Ha animado, además, al resto de los presentes “a conocerlos mejor y a ponerse siempre en su lugar”.
En su lucha por la inclusión de estos pequeños en la sociedad, la asociación Asalsido ha entregado los I Premios Down de Oro, que pretenden dar a conocer la labor de quienes apuestan por una integración total de los síndrome de Down. 


Los primeros premios otorgados por Asalsido en este ámbito han sido, además de para los voluntarios de la Caixa, para Carrefour en la categoría de Empleo por su afán de hacer de la integración laboral una realidad; para el CEIP Venta del Viso, en la categoría de Solidaridad e Iniciativas inclusivas, por su apuesta por la solidaridad y los valores humanos como enseñanza clave para sus alumnos; y para el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la categoría de Promoción de la Calidad de Vida.

Sin #Etiquetas 

Asalsido ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down para estrenar el primer capítulo de la Serie Documental #Etiquetas. Una serie que se compone de más de una decena de capítulos, cada uno de ellos orientado a las etiquetas que se les ponen a las personas con síndrome de Down nada más nacer.

El alcalde de Almería se compromete a agilizar la cesión de un solar para ampliar las...
Comentarios