sábado. 20.04.2024

Barrio de La Chanca

ALMERÍA.- La plataforma de desempleados de Pescadería-La Chanca ha informado a través de una nota de prensa de las razones que les llevaron a abandonar una reunión con el alcalde Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que surgió tras el último pleno al que asistieron para exponerle la situación de desempleo que sufre este barrio. El primer edil había deslizado en la prensa que la plataforma estaba manipulada por un partido político por lo que antes de comenzar la reunión le pidieron que retirara esas palabras a lo que Rodríguez Comendador respondió: “si queréis peleas, vamos a pelear”.

Nota de prensa

Los motivos de abandonar la reunión con el Sr. Alcalde.

Desde la plataforma de desempleados de Pescadería-La Chanca habíamos  solicitado hablar con el Sr. Alcalde hace más de 40 días. Pero el silencio  era la  única respuesta, por lo  que tuvimos acudir al Pleno del ayuntamiento celebrado el lunes 28 de mayo para exponer nuestras reivindicaciones. A raíz del mismo se logra una entrevista para el miércoles 30. Pero entre tanto el Sr. Alcalde acusó a la plataforma  de estar manipulada por un partido político.

Por eso al comenzar la entrevista el pasado miércoles le  solicitamos muy respetuosamente que retirara esa acusación de manipulación. El Sr. Alcalde no solo se negó a rectificar, sino que se reafirmó  y además con una actitud que podíamos calificar de “chulesca” empezó a dar golpes en la mesa y de manera agresiva y fuera de lugar dijo: “si queréis peleas, vamos a pelear”. Nosotros lo que queríamos era dialogar sobre la terrible situación de paro que nos afecta y posibles soluciones, como no vimos actitud receptiva, sino  lo que al parecer se quería por el Sr. Alcalde era provocar una situación de violencia, optamos por retirarnos.

Seguiremos  luchando por salir de la situación de paro y requiriendo a las autoridades que se impliquen. Esperamos del Sr. Alcalde que modifique sus formas y se avenga a tratar un problema que afecta a personas de la ciudad que el dirige en el ámbito municipal.

El alcalde de Almería dice a los vecinos de Pescadería: 'Si queréis pelea, vamos a pelear'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad