jueves. 25.04.2024

Imagen de un control de la Policía Local de Almería

ALMERÍA.- La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería considera cuando menos desafortunadas las palabras del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador quien ha manifestado, tras anunciar que están en proceso de compra veinte chalecos antibala, que tampoco hacen falta para todos los agentes ya que "algunos policías han tenido “EL CAPRICHO” de comprarse uno de forma particular". Desde el sindicato se anuncian concentraciones en todas las celebraciones de pleno y juntas de gobierno hasta que lleguen a la Jefatura de Policía todas las medidas de seguridad reclamadas.

Nota de prensa

UPLBA-ALMERIA, denuncia públicamente la poca seriedad que demuestra el consistorio hacia la amenaza real existente según el ministerio del interior que elevo hace casi un mes la alerta terrorista a nivel III en todo el territorio nacional. No es la primera vez que se denuncia la falta de medios técnicos y humanos, donde esta crisis ha sido la excusa perfecta, donde se han amparado estos políticos, para no dotar de todos los medios necesarios. Pero ahora sacan pecho en sus discursos de una recuperación económica por la cercanía de las Elecciones, siendo por este sindicato difícil de entender este discurso cuando después de ser solicitados tanto verbalmente como por escrito la carencia de chalecos antibala en el cuerpo de la Policía Local de Almería, a 30 días de la alerta terrorista y a 2 meses de la muerte de la compañera del CNP. en Vigo. Todavía no se ha puesto en marcha el contrato para la adquisición de los medios de protección, chalecos antibalas y demás.

Pero la triste realidad es que un servicio público que presta servicio para garantizar la Seguridad de todos los Ciudadanos de Almería están obligados por su profesionalidad a prestar dicho servicio, sin medios de protección la mayoría de ellos, simplemente por el abandono sistemático mostrado por este equipo de gobierno en garantizar la seguridad de sus Policías.

Este sindicato no ceja en su perseverancia, y hace público esta carencia por si en el futuro la mala fortuna nos golpeara. Donde este sindicato no dudara en exigir las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, contra La Concejal del Área de Seguridad, La Presidenta del Comité de Seguridad y Salud y el propio Alcalde como Jefe de la Policía Local.

Como medidas inmediatas, hemos solicitado concentraciones, empezando hoy día 6 de febrero y continuando cada vez que se celebre un Pleno o una Junta Local de Gobierno, hasta que no empezamos a recibir los chalecos antibalas y las medidas de seguridad en los edificios municipales y Jefatura Policía Local, así como protocolos de actuación.

Hoy mientras nos manifestábamos el Sr. Alcalde se ha acercado y ha manifestado que está el proceso la compra de 20 chalecos. (según Jefatura hacen falta 190), También ha manifestado que tampoco hacen falta todos ya que algunos policías han tenido “EL CAPRICHO” de comprarse uno de forma particular.

Desde UPLBA-ALMERIA, vemos las palabras del Alcalde desafortunadas, no entendemos que sea un capricho comprase un chalecos antibalas por parte de algunos policías, que temen por su seguridad en su servicio y quieren realizarlo con los mejores medios de protección, y que no son proporcionados por el Ayto. cuando es su obligación, los policías tendrán que buscar la mejor manera de realizar su servicio a la ciudadanía, igual que no era un capricho utilizar los teléfonos móviles particulares, cuando no funcionaban las trasmisiones y se utilizaban en bien del Ciudadano. Si no tenemos los medios de protección lo intentamos paliar como podemos, pero si ocurre algo la responsabilidad es de la parte política.

El alcalde de Almería considera un 'capricho de algunos policías' los chalecos antibala
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad