Reunión del alcalde con comerciantes de Nueva Andalucía
ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado a los comerciantes y hosteleros del barrio de Nueva Andalucía, aglutinados a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía (CENA), la redacción del proyecto, licitación y ejecución, en 2017, de las obras de urbanización integral de la calle Santiago, “con el objetivo de dotar a la zona de un importante atractivo comercial, mejorar la peatonalización y la movilidad urbana”.
En un encuentro mantenido ayer con los representantes de esta asociación, y acompañado del concejal de Fomento, Carlos Sánchez, el primer edil ha reiterado su compromiso de “revitalizar el comercio de este barrio a través de una serie de actuaciones que vamos a llevar a cabo a lo largo de la presente corporación, como así se recoge en nuestro programa electoral”. En este sentido Fernández-Pacheco ha recordado los 850.000 euros que se han consignado en el presupuesto, pendiente de aprobación el próximo lunes, “que destinaremos a la remodelación integral que se va a acometer en la calle Santiago, donde se renovarán completamente las redes de saneamiento y abastecimiento, además de ejecutar una nueva pavimentación, acerado o el mobiliario urbano. Todo ello encaminado a mejorar las condiciones de peatonalización, movilidad, trafico o aparcamiento que se nos ha solicitado, con el fin de atender las demandas del sector comercial en una zona en la que su implantación es tan importante”, reconoció.
Dinamización Comercial
Al margen de estas obras, el alcalde anunció también “la puesta en marcha de actividades de dinamización a lo largo de este año que impulsen la actividad comercial en la zona. Campañas de apoyo al comercio, planificadas junto a los propios empresarios, comerciantes y hosteleros, que vendrán respaldadas con la partida económica destinada a dinamización comercial, que para el ejercicio 2017 se ha visto duplicada y elevada hasta los 120.000 euros”, recordó.
Fernández-Pacheco se ha comprometido igualmente a seguir apoyando desde el Ayuntamiento “la solicitud de los comerciantes y empresarios por convertir el barrio de Nueva Andalucía en Centro Comercial Abierto”, recordando que otras ciudades, caso de Málaga o Sevilla, “cuentan con más de un espacio con esa catalogación, razón por la que no se entiende el agravio comparativo que la Junta de Andalucía y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio vienen tratando la solicitud de CENA”.
Tarjeta Amiga
Tanto el alcalde como el concejal de Fomento se han sumado además a la iniciativa de la “Tarjeta Amiga”, promovida por esta asociación como parte de su plan de dinamización, que ofrece descuentos acumulables en los “comercios amigos” adheridos. El alcalde se ha comprometido, en este sentido, “a trabajar en la difusión y expansión de esta iniciativa junto al resto de asociaciones y colectivos comerciales que están funcionando en otros barrios de la ciudad. Iniciativas como éstas se verán apoyadas a través de la Oficina Municipal del Comerciante y Hostelero que queremos poner en marcha en apoyo del comercio tradicional y de un sector tan dinámico e importante que funciona en nuestra ciudad”, reconoció.