jueves 21/10/21

El alcalde de Almería anuncia obras de asfaltado, acerado e iluminación en Retamar Norte

Retamar

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la realización de obras de asfaltado, acerado, mantenimiento e iluminación en Retamar Norte, con una inversión que rondará los 400.000 euros, a lo largo de lo que resta de año y en 2017. El primer edil se ha comprometido a “culminar sobre el barrio de Retamar las actuaciones que el Ayuntamiento de Almería puso en marcha hace ya años sobre esta zona y que han supuesto una inversión total de alrededor de treinta millones de euros. Somos conscientes de que todavía hay carencias y necesidades reales que atender y existe la voluntad y el compromiso de resolver las deficiencias, fundamentalmente en materia de urbanización, que existen en determinadas zonas del barrio, de forma que nadie se quede descolgado respecto a la inversión que aquí se ha hecho en los últimos doce años”.


Fernández-Pacheco se ha comprometido además con los vecinos de Retamar Norte a mantener un nuevo encuentro junto a técnicos municipales y los responsables de las áreas de Fomento y Servicios Municipales, Carlos Sánchez y Juan José Alonso, respectivamente, para abordar la situación particular de los residentes de la calle Jazmín, como consecuencia de la renovación de la red de saneamiento llevada a cabo en su día sobre esta zona del barrio.

Proyecto faseado

Las obras anunciadas llevarán a la renovación del asfaltado de varias calles de la zona, así como el acondicionamiento del acerado y la mejora de la iluminación conforme al proyecto redactado por técnicos municipales, si bien éste deberá de ser modificado para su ejecución de forma faseada. En cualquier caso, la ejecución de estas obras podrá llevarse a cabo ya en este año y a lo largo de 2017.


El alcalde ha querido subrayar “el salto cualitativo que ha experimentado este barrio en los últimos años, fruto de las inversiones que se han realizado durante corporaciones anteriores y que seguirán también en ésta”. Fernández-Pacheco ha querido agradecer, igualmente, “el trabajo que vienen haciendo vecinos de forma particular y la Asociación de Vecinos de Retamar en esa labor de interrelación con el Ayuntamiento, en la gestión diaria municipal, canalizando las inquietudes y necesidades de los que aquí viven”.

El alcalde de Almería anuncia obras de asfaltado, acerado e iluminación en Retamar Norte
Comentarios