martes 15/6/21

El 17 de marzo concluye en Almería el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas

ALMERÍA.-  Hasta el próximo día 17 de marzo permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas y subvenciones dentro del Programa de Rehabilitación Privada correspondiente al año 2015. Con un importe total de un millón de euros estas ayudas están dirigidas a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales, de acuerdo con la ordenanza municipal para la rehabilitación de edificios que regula la concesión de estas ayudas. 


El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que el objetivo de estas ayudas es el de “promover la conservación y rehabilitación de viviendas, impulsar la actividad económica de la ciudad y crear empleo, reactivando de manera especial el sector de la construcción”. En este sentido ha animado a “la presentación de los proyectos necesarios para optar a estas ayudas. Nuestra pretensión, con este nuevo programa, que se viene desarrollando desde 1996, es el de poder agotar la totalidad de la partida destinada a la rehabilitación de viviendas, llegando al mayor número de posibles solicitantes, sin establecer una cuantía máxima en el límite subvencionable”, reconoció.
Castellón ha especificado que la convocatoria de este año extiende las ayudas, como zona de actuación preferente, a los entornos de Plaza de Toros y Mercado de Los Ángeles, volcando parte del presupuesto de estas ayudas, hasta 250.000 euros, “sobre los edificios e inmuebles situados en esta zona, donde el Ayuntamiento ha venido actuando en los últimos años a nivel de infraestructura y urbanización”, recordó. Ese ámbito preferente en esta convocatoria de ayudas se ha elegido de forma consensuada con los grupos de la oposición, al igual que en convocatorias anteriores.

Líneas de subvención

Además de ésta línea, y hasta completar el millón de euros de subvención como se recoge en las bases de este año, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, incorpora otras dos líneas de subvención. La primera, con un presupuesto de 500.000 euros, dirigida a aquellas viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), subvencionando proyectos relativos tanto a la conservación como la rehabilitación de viviendas. La segunda línea subvencionará labores de conservación fuera del conjunto histórico. En este caso, la ayuda municipal está dirigida a obras necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad o de adecuación estructural y funcional del edificio. El crédito reservado para esta línea es de 250.000 euros.

El 17 de marzo concluye en Almería el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad