domingo. 25.09.2022

Reunión entre la delegada de la Junta y los representantes del centro

ALMERÍA.- Esta contratación, que cuenta con un presupuesto total de 61.119,04 euros, con un plazo de ejecución previsto de 71 días, tiene como finalidad la redacción del proyecto para la ampliación del modelo de este centro educativo de C2 a C23, es decir, para dotarlo de una línea más en Primaria, hasta alcanzar los 600 puestos escolares. Esto supondrá la creación de 150 nuevas plazas y la mejora de las 450 ya existentes, estando prevista la retirada de un módulo prefabricado, con dos aulas, instalado actualmente en el centro.

 

     En concreto, el proyecto abordará la construcción de nuevo edificio en planta baja ubicado en la zona que actualmente ocupan las pistas polideportivas del colegio que serán reubicadas en otro espacio del recinto escolar. El nuevo aulario, de más de 700 metros cuadrados, contará con seis aulas de educación infantil con aseos integrados y zonas exteriores, sala de espacios comunes, almacén, núcleos de aseos para el profesorado y una sala de usos múltiples que será compatible con el uso como gimnasio, dotado de vestuarios, para primaria.

 

     Las obras incluyen también la mejora y adecuación del edificio existente mediante la redistribución de los espacios, lo cual permitirá ampliar la sala de profesorado, cambiar de ubicación la biblioteca y crear tres nuevas aulas de pequeño grupo. Además, se resolverán las patologías estructurales en pilares y forjados, se renovarán las carpinterías exteriores con la sustitución de persianas y se instará doble acristalamiento para mejorar el aislamiento termo-acústico del centro.

 

     Durante su visita al centro, Fernández ha puesto de manifiesto que “este proyecto de adecuación y ampliación de espacios en el CEIP San Luis se enmarca dentro de las actuaciones con las que se da respuesta a las necesidades de escolarización de nuestro alumnado en la provincia de Almería, cuya población escolar viene aumentado de manera muy significativa, siendo esto un ejemplo más de la gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.”

 

     Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Una vez concluido y supervisado el proyecto, se sacará a licitación la ejecución de la obra con un presupuesto de más de 1.300.000 euros, estando previsto el inicio de la obra en el último trimestre de este año

 

Educación ampliará el colegio San Luís hasta las 600 plazas el próximo curso
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad