viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Miembros de la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ participarán mañana por cuarta vez en el Pleno del Ayuntamiento de Almería para plantear cuestiones, que a pesar de haber sido formuladas en varias ocasiones y por distintos medios, aún no han tenido respuesta. En esta ocasión los vecinos preguntarán por las consecuencias que tendrán "los incumplimientos de la licencia" por parte de la empresa organizadora del festival.

Nota de prensa

Miembros de la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ se desplazarán mañana de nuevo al Pleno del Ayuntamiento de Almería para formular una serie de preguntas sobre las obras que se están llevando a cabo para el acondicionamiento de los terrenos donde se celebrará el festival Dreambeach.

La presidenta de la Asociación, Rocío Quero, ha avanzado que “vamos a interesarnos por las consecuencias que tendrá para la empresa haber iniciado estas actuaciones incumpliendo muchos de los preceptos de la licencia otorgada por el Ayuntamiento que incluía los condicionantes de Medio Ambiente de la Junta”.

Así, se ha referido a que las obras comenzaron el día 8 de marzo (cuando la autorización de las mismas tiene fecha de 11 de marzo), una jornada que registró muchísimo viento, cuando en la licencia figura que “se interrumpirán los trabajos los días de fuerte viento”, según la nota de prensa emitida por el propio Ayuntamiento.

“Los vecinos hemos estado literalmente comiendo tierra los días de viento porque no solo no se han paralizado los trabajos sino que durante los primeros días tampoco se regaba el solar”, ha criticado.

Otro incumplimiento es que se han enterrado los restos vegetales arrancados cuando en la licencia constaba que había que llevarlos a una planta autorizada para su tratamiento. Tampoco constaba el día que se iniciaron los trabajos el correspondiente cartel informativo de la actuación.

La Asociación va a preguntar en Pleno por qué si desde el Ayuntamiento siempre se ha mantenido que se iba a estar “vigilante” en relación a todo lo relacionado con este festival, por qué nada más empezar los trabajos ya se están produciendo incumplimientos que han tenido que ser denunciados por los vecinos, no por las autoridades competentes.

Se trata de la cuarta ocasión en que vecinos de El Toyo-Retamar y miembros de la Asociación ‘No al Dreambeach en El Toyo’ acuden a un Pleno del Ayuntamiento de Almería. En este sentido, desde la Asociación critican que aún no se le ha dado respuesta a ninguna de las preguntas que han sido formuladas en las tres ocasiones anteriores, lo que ya ha sido reclamado al Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía.

Mañana está previsto que la presidenta de la Asociación también recuerde a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y a sus concejales que aún no han proporcionado a la Asociación copia del expediente que lleva meses solicitado.

‘No al Dreambeach en El Toyo’  preguntará en Pleno qué consecuencias tendrán los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad